Cassette Sunrace 11-46 10v, instalación

Cassette Sunrace 11-46 10v, instalación

Para la correcta instalación de un cassette Sunrace 11-46 de 10 vel, en una transmisión monoplato con cambio Shimano shadow de 10 velocidades, tienes que tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

- Ver si el cambio Shimano es GS (caja corta) o SGS (caja larga), para la instalación de este cassette son recomendables los SGS (caja larga) permiten un mayor rango de desarrollo y es más fácil el ajuste.

- La longitud de la cadena y la correcta tensión del cambio, son determinantes para el correcto funcionamiento, (con una cadena demasiado corta tendrás problemas para engranar las coronas más altas y por el contrario si la cadena es demasiado larga le faltara tensión al cambio y no funcionaran correctamente en las coronas pequeñas). 

- El tipo de patilla que lleva tu cuadro, si es estándar o Direct Mount:

Patilla Estándar ( 90 º )

patilla de cambio standar 90º

 

Si observas la imagen, la patilla tiene unos 90º de inclinación, entre la patilla del cuadro y el cambio va intercalada esta pieza (viene de origen con los cambios Shimano Shadow).

recambio-shimano-xt-pieza-sujeta-cambio-puntera-m786m781-xt

Si tu bici tienes estas características nuestra recomendación es el uso del Goatlink de 10 vel de Wolftooth, que sustituye la pieza anterior mejorando el reposicionamiento del cambio y facilitando considerablemente el ajuste de la transmisión.

https://www.wolftoothcomponents.com/collections/derailleur-optimization/products/goatlink

goatlink wolf tooth 10 velociades

Otra opción más económica es montarle un tornillo tensor de cambio más largo, pero es más difícil el ajuste y no en todas las bicis funciona bien.

https://www.wolftoothcomponents.com/collections/derailleur-optimization/products/25-mm-b-screw

Direct Mount (45 º)

Las patillas Directmount tienen una inclinación de 45º, sólo son compatibles con cambios shimano Shadow, los cuales van anclados directamente a la patilla del cuadro (van montados sin el reposicionador del cambio que traen de origen los cambios shimano).

Para la instalación del cassette 11-46 de 10v en este tipo de cuadros, te recomendamos cambiar el tornillo tensor del cambio y usar longitud correcta de cadena. En este caso no es compatible el Goatlink. 


- Por último, es muy importante el estado de los cables y las fundas de nuestra bici, si están en mal estado la transmisión nunca podrá funcionar bien.

El siguiente enlace creo que te puede ayudar a ajustar un cambio de 10 vel en una transmisión monoplato.

https://www.wolftoothcomponents.com/pages/giant-cog

No dudes en contactarnos si necesitas más información

www.bikepolis.com, especialistas en transmisiones y componentes mtb

Si te ha gustado este artículo, por favor compártelo a través de tus redes sociales. Muchas gracias

Deja un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se publica)
* Comentario:
Demuestra que eres humano