Como instalar un deslimitador Speedbox en e-bikes con motores Bosch 4º generación

Como instalar un deslimitador Speedbox en e-bikes con motores Bosch 4º generación

Si tienes una e-bike con motor Bosch de cuarta generación y estás pensando en deslimitarla, en este artículo te explicamos cómo hacerlo….

El Speedbox 3.0 es un chip que suprime el límite de velocidad de tu e-bike, evita que la asistencia al pedaleo deje de funcionar a los 25 km/h y permite que puedas disfrutar de tu bicicleta sin límites.

¿Cómo funciona el Speedbox 3.0?

El chip se puede activar directamente en la pantalla de la bicicleta. Tras pulsar el botón WALK, se muestra un valor de 9.9 km/h (6,2 mph) y a partir de ese momento podrás circular a una velocidad de 40, 50 e incluso a más de 60km/h, ahora sólo depende de tu pedaleo.

Para desactivar el chip basta con volver a pulsar el botón WALK. El valor de 2.5km/h (1.6mph) aparecerá en la pantalla y el límite de velocidad quedará nuevamente restablecido en 25 km/h. La bicicleta eléctrica funcionará igual que antes de instalar el chip.

Speedbox también funciona en bicicletas eléctricas que no tienen unidad de control con botón WALK. En este caso la activación y desactivación del chip se realiza usando la combinación de botones + - + -.

Speedbox también permite configurar la velocidad máxima de asistencia al pedaleo cambiado los modos: Turbo – EMTB – Tour – Eco – Tour – EMTB – Turbo. Una vez cambiados se mostrará un límite de velocidad real.

La velocidad máxima se asistencia al pedaleo se puede cambiar presionando el boltón WALK o girando la rueda trasera 360º. El valor de 1.5 km/h en la pantalla corresponde al límite 15 km/h, 2 km/h corresponde a 20 km/h, 2,5 a 25, 3,0 a 30, así sucesivamente hasta 9.9 que corresponde a 99 km/h. El último límite mostrado se guardará después de 5 segundos de inactividad.

En bicicletas con motores Bosch de 4ª generación de 2020 o posterior, para apagar la bicicleta es necesario dejarla encendida hasta que se muestre el valor 0.0 km/h, hasta que no aparezca este valor no será seguro apagar la bicicleta.

Características técnicas del Speedbox 3.0

Limitador de velocidad: desactivado

La pantalla muestra valores reales

Compatible con pantallas: Kiox (no Kiox 300), Intuvia; Nyon, Purion, Cobi

Compatible con motores (incluido Gen4): Active Line Plus, Performance Line; Performance Line CX Line, Performance Line Speed, Cargo Line. NO COMPATIBLE con el Sistema Bosch 2022.

Activación: Botón WALK /+ - +

No compatible con la aplicación SpeedBox, para poder usar esta aplicación y controlar el speedbox desde el móvil el modelo necesario es el Speedbox 3.0 tunning

Una vez instalado el speedbox, la pantalla de la ebike mostrará datos reales, como velocidades máximas y medias y kilometraje diario.

Montaje

La instalación del speedbox es muy sencilla, gracias a los conectores de colores y el vídeo que te compartimos podrás montar y desmontar el chip sin ningún tipo de dificultad.

Antes de montar el chip en una e-bike nueva es necesario hacerle al menos 1 km de rodaje

Aviso

Hay que tener en cuenta que el uso de bicicletas eléctricas modificadas en infraestructuras puede estar en conflicto con la legislación vigente en algunos países. El fabricante no se hace responsable de los daños resultantes del uso de los productos SpeedBox. Las bicicletas eléctricas equipadas de productos SpeedBox no pueden usarse en carreteras, ciclovías y áreas públicas. Las bicicletas eléctricas equipadas de productos SpeedBox solo pueden usarse en su propia propiedad, únicamente bajo su propia responsabilidad. El uso de los productos SpeedBox puede anular la garantía de tu bicicleta eléctrica.

Recomendamos el uso de productos de protección adicionales para evitar lesiones debido a velocidades más altas de conducción.

www.bikepolis.com, especialistas en transmisiones y componentes mtb

Si te ha gustado este artículo, por favor compártelo a través de tus redes sociales. Muchas gracias

Deja un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se publica)
* Comentario:
Demuestra que eres humano