Mando Remote de Wolf Tooth

Mando Remote de Wolf Tooth

En el presente artículo, hablaremos sobre el Remote de Wolf Tooth, un producto novedoso de este fabricante estadounidense.

El Remote es un mando para tija telecópica, diseñado de forma impecable y compatible con cualquier tija de sillín de accionamiento por cable.

Wolf Tooth fabrica actualmente dos versiones de Remote, por un lado, la versión estándar y, por otro, una versión light action, 10 mm más larga y con un accionamiento más suave, especiamente diseñada para personas con problemas en las manos, para bicicletas que presenten mucha fricción por rozamiento de cable o para bicicletas con sillines que constan de resortes internos más rígidos.

diferencias remote remote LA

Wolf Tooth ofrece las siquientes guías de compatibilidad para que los usuarios pueden encontrar fácilmente la versión que más se adapte a sus necesidades.

compatibilidad mando remote tija telescópica

Si tenemos que destacar una característica de la palanca Remote, es la calidad de los materiales usados en su fabricación y su diseño que lo convierten en el mejor mando o pulsador para tijas telescópicas del mercado.

Características técnicas del pulsador Remote de Wolf Tooth

A continuación, enumeramos una serie de características técnicas de estos mandos para tijas telescópicas mecánicas de cable: 

1. Fijación del cable UpFront

El cable del pulsador se encuentra unido a la palanca, de tal forma que el ajuste y la configuración son verdaderamente rápidos y sencillos. Es importante asegurar el cable utilizando un cilindro o una abrazadera, con el objetivo de reducir el tiempo de la instalación.  

2. Rodamientos de bolas de gran diámetro

El Remote es el primero en el mercado en utilizar un cartucho sellado de 21 mm para un suave funcionamiento y una modulación sin precedentes.

3. Abrazadera de cable

La trayectoria del cable está mecanizada de forma precisa y consta de un tornillo de sujeción personalizado para no dañar los cables comunes. Además, como ventaja adicional, los cables se pueden cortar tanto en rizado como en longitud.

4. Montaje de la palanca de freno integrada

Los soportes de aluminio del Remote se fijan de forma segura y limpia a las palancas de freno, con versiones compatibles con Shimano I-Spec (AB o II) y SRAM MatchMakeropción de abrazadera de 22mm compatible con la mayoría de manillares standard del mercado

5. Palanca de bajo perfil 

La palanca de Remote se encuentra próxima a la barra, minimizando la distancia que tiene que retirar el pulgar del puño, reduciendo la probabilidad de contacto con la rodilla.

6. Ajuste del cable integrado

El ajuste del cable del Remote facilita la instalación de estos pulsadores.

7. Sistema de seguridad ante impactos

El Remote de Wolf Tooth está diseñado de tal manera que en caso de caída, se separa la palanca de la base evitando su rotura, además Wolf Tooth dispone de despiece para la reparación a precios asequibles.

8. Palanca con superficie de máximo agarre

Para garantizar que el control no se pierda (incluso en las peores condiciones), el pulsador consta de unas ranuras en su superficie mecanizada.

9. Compatibilidad amplia

El sistema Remote ha sido probado y es compatible con tijas hidráulicas de las siguientes marcas: Fox Transfer, Easton, Thomson, RaceFace, Specialized Command, Syncros, Bontrager, Pro y Giant Contact

mando remote wolf tooth para tijas telescópicas

Ventajas del producto

La línea Remote es líder dentro de la gama de pulsadores para tijas telescópicas, resolviendo la mayoría de inconvenientes que presentan los mandos actuales del mercado. El remote es un mando robusto, compacto y ergonómico, de alta calidad que mejora el uso de la tija de sillín telescópica mecánica.

Instalación https://www.wolftoothcomponents.com/pages/remote-installation-instructions

Montaje mando remote wolf tooth

A modo de conclusión, sin ser un producto barato, podemos destacar que es una buena inversión que mejorará con creces el funcionamiento de tu tija telescópica

Más información en http://www.bikeradar.com/mtb/gear/category/components/seat-post-seat-pin/product/wolf-tooth-remote-dropper-seatpost-lever-review-51270/ y https://www.wolftoothcomponents.com/products/remote

www.bikepolis.com, especialistas en transmisiones y componentes mtb

Si te ha gustado este artículo, por favor compártelo a través de tus redes sociales. Muchas gracias

Deja un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se publica)
* Comentario:
Demuestra que eres humano