WOLF TOOTH GOATLINK. Precisión absoluta en tu transmisión 1x10 y 1x11

WOLF TOOTH GOATLINK. Precisión absoluta en tu transmisión 1x10 y 1x11

Desde hace ya algún tiempo desde Bikepolis venimos diciendo que 2015 es el año de la total consolidación de las transmisiones monoplato, y esto se puede ver reflejado en la amplia disposición de componentes que puedes encontrar en nuestra página web. Componentes con los que convertir la transmisión de tu bicicleta de montaña de 2-3 platos y 10 velocidades en una transmisión de 1x10 velocidades, obteniendo unos desarrollos prácticamente iguales que los de su hermana mayor, la transmisión de 1x11 velocidades.

En esta ocasión queremos hablarte sobre un nuevo componente desarrollado por uno de los fabricantes más punteros en este sector del mountain bike, Wolf Tooth. Su nombre es GoatLink, y su misión principal es la de modificar la posición del cambio trasero, con el fin de obtener unos cambios de marcha más suaves y precisos.

Goatlink wof tooth

Este producto de fabricación Estadounidense se instala de manera rápida y sencilla, ya que va atornillado a la patilla de cambio en un extremo, y al cambio trasero en el otro. Su instalación es más que sencilla, ya que para montarlo únicamente es necesario una llave allen de 5mm, no siendo necesario usar tronchacadenas ni nada por el estilo.

goatlink wolf tooth

Entrando en detalles relacionados con la durabilidad de la transmisión de la bicicleta, podremos decir que es un fiel aliado encargado de preservar la durabilidad de la transmisión, ya que al modificar la posición del cambio trasero este trabaja bajo una torsión mucho menor, lo que provoca una fricción mucho menos intensa, y esto se traduce en una mayor suavidad a la hora de cambiar de marcha, y en una mayor durabilidad, principalmente de la cadena.

funcion goatlink wolf tooth

El componente de Wolf Tooth GoatLink, viene a sustituir al tornillo tensor del cambio trasero, el cual era reemplazado por uno más largo, con el que se conseguía que la cadena subiese con mayor facilidad al piñón más grande, el de 40-42 dientes, hecho que a partir de ahora puede quedar resuelto con el Goatlink. Aunque el Goatlink ha sido desarrollado para trabajar en conjunto con las coronas de 40 y 42 dientes de Wolf Tooth, también es compatible con cualquier casette mtb con desarrollos 11-40 y 11-42. Respecto al cambio trasero, GoatLink, es compatible con todos los cambios de Shimano Shadows de 10 velocidades y con todos aquellos que usan un perno de anclaje de 8mm, también de 10 velocidades. En referencia a los desviadores de cambio traseros Sram, por el momento no son compatibles con el GoatLink pero… Todo se andará.

Ahora también disponible un Goatlink para 11 velocidades

 Pedro J. Maldonado

 www.bikepolis.com, especialistas en accesorios para bicicletas y cubiertas mtb

 Si te ha gustado este artículo, por favor compártelo a través de tus redes sociales. Muchas gracias

3 Comments

    • Avatar
      Javier
      sep 25, 2017

      Hola, El Goatlink ¿funciona con un cambio XTR M9000 y cassette 11-50? Gracias Javier

    • Avatar
      Martin
      nov 6, 2017

      Buenas Entonces si quiero cambir mi actual 2x10 de mi giant trance de 2016 con el xt shadow plus a un 1x10 poniendo un 11-42 de 10v y un 32 t delante me hacia falta el goat link?

    • Avatar
      Juan
      nov 28, 2017

      Quiero cambiar una trasmisión shimano shimano xt y bielas deore 3x9 por una 1x11 ¿Con cassette sunrace MX8 11-46 y un plato Fouriers E1 Oval 104BCD y 34D, seria conveniente ponerle Goatlink? Gracias.

Deja un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se publica)
* Comentario:
Demuestra que eres humano