Grupo Shimano XT M8000 2016, componentes y características

Grupo Shimano XT M8000 2016, componentes y características

El año 2015 llega a su ecuador y nos introducimos en un mes clave para todos los fabricantes de componentes de ciclismo. A partir de ahora y, hasta dentro de algunos meses, se produce una auténtica revolución en nuestro sector en la que, los numerosos fabricantes comienzan a sacar a la luz el trabajo realizado durante el invierno, dando así, y a falta de unos meses, el pistoletazo de salida a las novedades de la temporada 2016.

Como siempre, hay grandes marcas que año tras año se encuentran en el ojo del huracán de esta revolución de novedades, y una de esas marcas asidua a la revolución de componentes de ciclismo es Shimano.

Para la temporada 2016 Shimano no se ha quedado estancada y ha decidido hacer lo que muchos de nosotros ansiábamos, acercar a los bolsillos más modestos, económicamente hablando, las transmisiones de monoplato 1x11 velocidades, y lo ha hecho bajo una gama que a muchos nos apasiona y que es sinónimo de durabilidad y eficacia, su archiconocida gama XT.

Comencemos a desgranar por partes lo que Shimano XT M8000 nos trae para 2016 porque seguro estoy que no te va a dejar indiferente.

Componentes del nuevo grupo Shimano XT M8000

Bielas Shimano XT M8000

En primer lugar hablaremos de sus bielas que estarán disponibles para configuraciones de 1x11, 2x11 y 3x11 velocidades. Con este tipo de configuraciones Shimano no cierra las puertas a nadie, y no se deja en el tintero a aquellos usuarios que prefieren renunciar a tener algo menos de ligereza en sus monturas, en post de tener un desarrollo adecuado en cada circunstancia.

Plato Shimano XT M8000 11v

Los platos de las bielas Shimano XT M8000 están fabricados en carbono con dientes de acero, y con una versión específica para la gama monoplato, la cual consigue una línea de cadena óptima que retiene la cadena hasta en un 150%.

bielas shimano xt 2016

Cassette Shimano XT M8000 11v

En tercer lugar hablaremos del casette Shimano XT M8000 el cual estará disponible en desarrollos de 42-10 y 40-10 dientes respectivamente, este será el compañero de viaje perfecto para las nuevas bielas Shimano XT, al disponer de una amplia combinación de desarrollos. El casette se ha fabricado según la tecnología Rhytmin Step, la cual está diseñada con el fin de conseguir unos cambios de marcha más suaves y menos bruscos.

cassette shimano xt 2016

Cambio Shimano XT M8000 de 11 velocidades

Respecto al cambio trasero, este ve renovada considerablemente su estructura, con fin de obtener una precisión mayor, acorde con el nuevo casette de 11 velocidades, pero sin perder la tecnología Shadow Plus que tantos buenos resultados ha dado a su antecesor en la gama 2015.

cambio shimano xt 2016

Frenos Shimano XT M8000 11v

Para terminar de cerrar el contenido de la gama XT 2016, Shimano ha dado un toque de elegancia a sus tan famosos y efectivos frenos, manteniendo su forma y estructura. Además lanza una nueva versión de sus llantas con un peso algo inferior a las del año pasado, disponibles para la mayoría de ejes del mercado.

freno shimano xt 2016

Una vez más somos testigos del incesante crecimiento del sector de la bicicleta, y una vez más lo podemos ver reflejado en la fuerte apuesta realizada por los fabricantes de componentes, en este caso Shimano, que acerca a un sector mucho más amplio las transmisiones de un solo plato de 1x11 velocidades, la cuales hace unos años resultaban inaccesibles para muchos. La gama Shimano XT M800 2016 verá la luz en junio de 2015, y aunque con unos precios aún por confirmar, estos serán por el estilo de los de la gama 2015.

Pedro J. Maldonado

 Bikepolis.com, especialistas en accesorios para bicicletas y cubiertas mtb

 Si te ha gustado este artículo, por favor compártelo a través de tus redes sociales. Muchas gracias

Deja un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se publica)
* Comentario:
Demuestra que eres humano