Mochilas de hidratación. Ventajas y beneficios para el ciclismo.

Mochilas de hidratación. Ventajas y beneficios para el ciclismo.

En esta época del año en la que las altas temperaturas comienzan a ser el factor condicionante más importante de la inmensa mayoría de las rutas en bicicleta, desde www.bikepolis.com te queremos hablar acerca de las ventajas y los beneficios de las mochilas de hidratación, y más concretamente de las desarrolladas por la archiconocida marca de componentes Shimano bajo la denominación Unzen, compuestas por una vejiga con capacidad de hasta 2 litros de líquido y, diferentes tamaños de carga que van desde los dos hasta los diez litros de capacidad.

Mochila hidratacion ciclismo Shimano Unzen

Como mencionábamos al principio de este artículo el calor se postula a partir de estos días en adelante, como el mayor condicionante de muchas rutas ciclistas por todo nuestro país. El principal problema se presenta en saber cuál es la cantidad de agua apropiada para la ruta que se va a realizar, ya que, aunque se anticipen los horas de comienzo de las rutas, es muy difícil librarse del calor, y más difícil es aún, conseguir saber cómo va a reaccionar nuestro cuerpo al subir un puerto en condiciones de calor intenso, por lo que es muy importante llevar siempre agua y alimento en exceso con el fin de no quedarse sin alimento, y principalmente sin líquido, durante el transcurso de una ruta en condiciones de calor. La única forma de no fallar en este aspecto es disponer de un accesorio que no debe faltar en el fondo de armario de todo ciclista… Una mochila de hidratación.

mochila hidratcion shimano unzen

Como siempre, la empresa de componentes Shimano, inmersa en todos los aspectos que rodean al mundo de la bicicleta y el ciclista se puso manos a la obra con el fin de diseñar una mochila de hidratación que además de suplir las necesidades de hidratación para las que principalmente estaba siendo diseñada, cumpliese con otros aspectos, no menos importantes como son, una capacidad de carga apropiada para todo lo necesario durante una ruta como son herramientas, repuestos o la comida necesaria, con una correcta distribución, además de conseguir una sujeción perfecta al cuerpo con el fin de conseguir que la mochila no se mueva durante los movimientos que pueda realizar el ciclista o, resulte incómoda tras realizar unos cuantos kilómetros.

El resultado de esta puesta en marcha de Shimano se transfiere en una gama de mochilas de hidratación de última tecnología llamadas UNZEN, con unas características más que sorprendentes que a continuación pasamos a enumerar.

Características de las mochilas de hidratación Shimano Unzen

  • -Sistema de arnés en X, exclusivo de Shimano, que hace que nuestra mochila forme parte de nuestro cuerpo. Se adapta perfectamente a todo tipo de espaldas, otorgando una comodidad hasta ahora no ofrecida por el resto de mochilas de hidratación del mercado.

  • -Una vejiga con capacidad para 2 litros de agua que nos ofrecerá una gran autonomía durante una salida en bicicleta y distintos tamaños de capacidad de carga (2, 6 y 10 litros).

  • -Panel trasero transpirable. Shimano ha diseñado una óptima estructura anatómica con ajuste tridimensional que se adapta perfectamente al contorno de la espalda. Además se ha dejado abierta la parte central para que el calor pueda disiparse, ya que durante la práctica de ciclismo se genera mucho calor en la espalda.

  • -Fácil acceso desde el lateral.

  • -Bolsillo de objetos de valor con forro polar. Con el fin de guardar de forma segura nuestros objetos de más valor sin reyarlos existe un bolsillo cuyo interior dispone de un suave forro polar. Además, este bolsillo se encuentra situado en una zona estratégica segura, y en caso de caída, nuestro teléfono móvil por ejemplo no sufrirá ningún tipo de daño.

  • -Organizador de herramientas. Situado en el compartimento principal para tener todo organizado. Aquí pueden guardarse herramientascámarasbombas y acceder a ellas de forma rápida y sencilla.

  • -Depósito de hidratación reversible. La colección Unzen incorpora sistemas de hidratación de alta calidad de Hydrapak. Se puede dar la vuelta completamente al depósito de hidratación reversible, de modo que su limpieza y secado resulten muy sencillos. El sistema de cierre Slide Seal es muy efectivo y fácil de usar. Para evitar la formación de bacterias y moho, se utiliza en el depósito, el tubo y la válvula un material TPU sin BPA, homologado. La válvula tiene una curvatura de 45 grados que permite beber sin esfuerzo.

  • -Soporte del tubo de hidratación. Su función es que el tubo no se mueva mientras se pedalea.

 

Mochila hidratación para bicicleta

 

Como siempre Shimano aportando al ciclismo esa seña de eficacia y calidad que tanto le caracteriza, muestra de ello nuevamente, sus mochilas de hidratación que desde Bikepolis te recomendamos con el fin de comenzar a declarar la guerra a este calor que poco a poco se va adueñando de nuestras rutas.

Como complemento a este artículo te ofrecemos nuestro artículo sobre hidratación y ciclismo, con el fin de que des a tu mochila de hidratación el estreno que merece.

Para más información sobre el arnés cruzado de las nuevas mochilas Shimano Unzen y como ajustarlo de manera correcta, te recomendamos visitar la página oficial pinchando aqui

¡Nos vemos pedaleando bajo el intenso sol amigos!

  Pedro J. Maldonado

Bikepolis.com, especialistas en accesorios para bicicletas y cubiertas mtb

 Si te ha gustado este artículo, por favor compártelo a través de tus redes sociales. Muchas gracias

Deja un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se publica)
* Comentario:
Demuestra que eres humano