Cinco de las mejores rutas en bicicleta del mundo

Cinco de las mejores rutas en bicicleta del mundo

No se me ocurre mejor manera de comenzar este artículo que con la definición de la palabra ilusión, según la RAE, ilusión es aquella esperanza cuyo cumplimiento parece especialmente atractivo, pero… ¿Y si hablamos de la ilusión ciclista?, todos los ciclistas tenemos una especial ilusión por algo relacionado con nuestro apasionado deporte, todos en algún momento u otro del día, de la semana, del mes… tenemos ese especial momento en el que cerramos los ojos y nos imaginamos cumpliendo alguna de nuestras ilusiones, cruzar la línea de meta en una dura carrera, tener la bicicleta que sale en la portada de la revista que has comprado esta semana o tener el suficiente tiempo para poder entrenar en condiciones. Pero hoy, hoy quiero ir más lejos que cualquiera de esas ilusiones, hoy te quiero invitar a través de estas líneas a llevar a tu interior algunas de las mejores rutas en bicicleta del mundo y, por qué no, crear en ti una nueva y gran ilusión ¿Comenzamos?

1. La Farola (Cuba)

En estado de shock te dejarán los increíbles 9 kilómetros que descienden en Cuba por la carretera de La Farola desde las montañas Baracoa hacia el sur de la costa. La aventura discurre por acantilados con abundante vegetación tropical, viajando del pico de una montaña a otra, divisando paisajes que no te dejarán pedalear más de diez minutos seguidos, ya que quedarás seducido por el encanto de sus vistas…

                                                                                                                        ruta ciclista la farola cuba

 

 2. La Gran Divisoria Canadá y EEUU

Hablamos del trayecto cicloturista más largo del mundo y va desde Baff (Canadá) hasta Antelope Wells, situado en la frontera que separa Estados Unidos y México. Esta ruta es conocida como la GREAT DIVIDE MTB y fue creada por una asociación de ciclismo de aventura a principios de la década de los 90. Casi 4500 kilómetros de recorrido por dos provincias de Canadá y cinco estados estadounidenses componen esta espectacular ruta que cruza la divisoria continental de aguas (línea geográfica que separa las cuencas que vierten al océano Pacífico de las que desembocan en el Atlántico y Ártico) una treintena de veces durante su recorrido. La ruta se puede completar en unos 3 meses a una media de 70 kilómetros diarios o bien, planificar distintas etapas en diferentes fechas hasta completar el recorrido total.

                                                                                        

3. Gran fondo Campagnolo (Italia)

Una ruta en honor a D. TULLIO CAMPAGNOLO, el gran inventor de los cambios de marchas en bicicleta con desviador. Esta ruta en honor de tan glorioso inventor se lleva a cabo cada año a mediados de junio cuando la nieve ha dejado de tomar protagonismo en las carreteras italianas. Un exigente recorrido con un desnivel positivo acumulado de 4200 metros, repartidos en 209 kilómetros y cuatro cumbres de por medio son una buena forma de dar las gracias al inventor de tan revolucionario sistema.

 ruta ciclista gan fondo campagnolo italia

  4. Pedales de Lava (Lanzarote)

Pedalear con ropa de verano en cualquier época del año, la zona perfecta en la que practicar mountain bike, más aún si en tu lugar de residencia habitual el frío tiene una presencia importante. Pedalearás de una playa a otra por caminos y sendas de infarto, atravesando desiertos de magma enfriado y superando riscos de lava roja, negra y amarilla. Pedales de lava muestra la cara más salvaje de la paradisíaca Isla de Lanzarote. Ideal para una escapada en la que, en cinco días, podrás completar esta increíble ruta.

   

   ruta ciclista montaña pedales de lava

  5. Munda Biddi Trail (Australia)

Camino a través del bosque, este es el significado que en el lenguaje aborigen Noongar tiene la frase MUNDA BIDDI. Su recorrido de 206 millas (332 kilómetros) se realiza a través de jarrah, que es como en esa zona se llama a los abundantes árboles de eucalipto. Durante su recorrido te puedes encontrar desde a los nativos del bosque llamados Wallaby hasta canguros grises o como no a los tan característicos koalas.

                   ruta bicicleta munda biddi trail

  Aunque muchas son las rutas que sin duda podríamos incluir en este artículo me quedo con estas cinco y, desde Bikepolis te invitamos a cerrar los ojos e imaginarte algún día recorriendo una de ellas y por qué no, llevarla a cabo, ya que… ¿Qué sería de nosotros sin la ilusión ciclista?

 Pedro J. Maldonado.

www.bikepolis.com, accesorios para bicicletas y cubiertas mtb

 Si te ha gustado este artículo, por favor compártelo a través de tus redes sociales. Muchas gracias

Deja un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se publica)
* Comentario:
Demuestra que eres humano