Patillas de cambio NortH Shore Billet. Alta calidad para tu bicicleta

Patillas de cambio NortH Shore Billet. Alta calidad para tu bicicleta

Siempre he dicho que en los tiempos que corren algo no funciona bien porque sí, alguna serie de factores no dependientes exclusivamente de la buena suerte deben estar detrás de un producto que, bajo el nombre de su correspondiente marca, destaca de entre todos los demás dentro de su sector. Una de estas marcas, que desde su inicio mantiene una línea en constante crecimiento siempre al alza es North Shore Billet, al fabricar productos de alta calidad CNC mecanizados para la industria de la bicicleta.

North Shore Billet nace en el año 2003 cuando un grupo de amigos amantes de la bicicleta que sienten el ciclismo como una parte integral de sus vidas deciden unirse para iniciar esta aventura empresarial, en la que desde el inicio combinan intensos días de trabajo con momentos en los que relajarse y salir al monte a disfrutar del entorno y de la bicicleta. Es gracias a esta combinación compuesta por pasión, ciclismo y precisión en el trabajo CNC, por la que nace su principal filosofía de trabajo, creando excelencia y perfección en los detalles más pequeños.

Una de estas piezas dignas de mención son las patillas de cambio North Shore Billet, fabricadas con sus propias máquinas de fresado CNC aluminio aeroespacial, partiendo siempre del lema de que el empleo de materiales superiores ayuda a fabricar componentes de una calidad suprema. Para la fabricación de estos componentes emplean las últimas tecnologías de corte del metal, los centros de mecanizado de alta velocidad y las técnicas de fabricación de células que son capaces de fabricar eficientemente una amplia variedad de piezas de alta calidad y precisión.  

            patilla de cambio North shore billet nsb                            

 

                               

 Pero....¿Cuál es la importancia y el funcionamiento de esta pieza tan rara para que sea digna de tantos mimos a la hora de su fabricación?

Importancia y funcionamiento de la patilla de cambio

Pues bien, la importancia de esta pieza es vital para la vida y el correcto funcionamiento de nuestra bicicleta, principalmente por dos motivos que pasaremos a enumerarte a continuación:

 - El primero de los motivos es por precisión. Esta pieza es la encargada de unir el cambio con el chasis de la bicicleta, debiendo dejarla en una correcta posición y ángulo para que las distintas velocidades de la bicicleta engranen a la perfección.

- El otro de los motivos por los que esta sencilla y a la vez compleja pieza es de tanta importancia es debido a que es la responsable de doblarse o partirse en el momento adecuado cuando se sufre una caída, consiguiendo así que el chasis de la bicicleta no sufra ningún tipo de daño, ya que el inadecuado funcionamiento o estado de la patilla de cambio podría ser el culpable de una rotura parcial o total del cuadro de nuestra bicicleta.

¿Se puede reparar la patilla de cambio una vez doblada?

 La respuesta es que no es aconsejable perder tiempo en repararla, principalmente por la precisión con la que es fabricada y la importancia que tiene el que esté en perfecto estado. Y aunque tras una caída y posterior reparación, a simple vista, la patilla de cambio aparente estar en perfectas condiciones, puede ser la causante de que la transmisión de la bicicleta no funcione con la suavidad que lo hacía con anterioridad o bien que se parta en una caída tonta y el golpe afecte al cuadro de nuestra bici.

¿La patilla de cambio es universal para todas las bicicletas?

 No, cada marca y modelo utiliza un tipo de patilla de cambio determinada, y es debido a esto por lo que es a consejable tener una patilla de cambio de repuesto en la caja de herramientas, para en el caso de sufrir una rotura, poder sustituirla con la mayor premura.

Debido a que es un componente no universal para todas las bicicletas, puede ser el culpable de que nuestra bicicleta se quede aparcada en el garaje de casa si la rotura se produce al inicio de un fin de semana o vacaciones, al no poder adquirir este componente tan específico para cada bicicleta en cualquier establecimiento.

 Tanto las patillas de cambio North Shore Billet, como el resto de los componentes que fabrican, son sometidos a rigurosos controles internos de calidad que garantizan que todos sus componentes cumples hasta el más mínimo requisito. Es gracias a la combinación de estos rigurosos controles de calidad, que sus componentes, una vez en mano de sus clientes, cumplen al máximo sus funciones de fiabilidad y precisión, todo ello a precios muy competitivos.

 En bikepolis podrás encontrar las patillas de cambio de North Shore Billet, así como sus platos y arañas para bielas de transmisión monoplato, fabricados con la misma calidad y precisión.

plato north shore billet

                                                                                

Vídeo ejemplo fabricación de una pieza de aluminio CNC:

Puedes encontrar más información en North Shore Billet

 Pedro J. Maldonado.

 www.bikepolis.com, accesorios para bicicletas y cubiertas mtb

 Si te ha gustado este artículo, por favor compártelo a través de tus redes sociales. Muchas gracias

 

Deja un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se publica)
* Comentario:
Demuestra que eres humano