Manillares MTB. Planos y de doble altura

Manillares MTB. Planos y de doble altura

Como premisa fundamental a la hora de preparar cualquier reto sobre nuestra bicicleta, bien sea una marcha cicloturista, competición o el alcanzar cualquier cima por mera satisfacción, nos encontramos la necesidad de sentirnos cómodos sobre nuestra bicicleta. Esta necesidad engloba un amplio conjunto de elementos, todos ellos de vital importancia, ya que serán los responsables de que nuestra posición sobre la bicicleta sea la correcta, en primer lugar con el fin de que el cuerpo, y principalmente la zona lumbar, no empiece a resentirse a los pocos kilómetros de empezar a pedalear, y en segundo lugar con el fin de prevenir lesiones que pueden llegar a conseguir que nuestra bicicleta quede aparcada en el garaje de casa durante una buena temporada.

 Este conjunto de elementos de importancia, los cuales deben estar perfectamente engranados entre sí para que la posición y sensaciones sobre la bicicleta sean las óptimas, van desde la correcta elección de talla a la hora de comprar nuestra bicicleta, pasando por un correcto ajuste de la altura del sillín, hasta la elección de un manillar apropiado a nuestras necesidades y características físicas, siendo este último elemento el que será objeto del presente artículo.

Dentro de los diferentes tipos de manillares de mountain bike existentes podemos destacar entre planos y de doble altura, estando cada uno de ellos ligado a unas determinadas necesidades y características físicas de cada usuario.

Manillares mtb plano

 En primer lugar comenzaremos hablando de los manillares planos, estos manillares estan diseñados para obtener una posición más aerodinámica sobre la bicicleta, es decir, más racing. Como ventaja de este tipo de manillares podemos destacar que como consecuencia de la posición más aerodinámica se alcanzarán mayores velocicades rodando, además de una mayor tracción en las subidas en las que el pavimento esté suelto, ya que sobre la rueda delantera recae más peso como consecuencia de la posición del ciclista. Como desventaja cabe destacar una menor comodidad con respecto a los manillares de doble altura.

Manillares mtb de doble altura

 Por otro lado tenemos los manillares que van instalados de serie en la mayoría de las bicicletas de gama media y baja, y son los convencionales manillares de doble altura. Como principal ventaja de este tipo de manillar cabe destacar además de la comodidad que mecionabamos en el párrafo anterior, un aumento de la seguridad, especialmente para aquellos ciclistas que no sean muy habilidosos en las bajadas técnicas. Además de añadir un mejor control de la bicicleta en zonas de escalones y raices. Es por ello que este tipo de manillares van montados en la inmensa mayoría de las bicicletas de doble suspensión. Por último decir que este tipo de manillares estan aconsejados también para ciclistas de gran envergadura física.

 No dejar a la ventura ninguno de los aspectos de tú bicicleta es una de las principales metas que nos proponemos desde Bikepolis, por lo que con sencillos consejos intentamos guiarte para que tus kilómetros sobre la bicicleta no se vean truncados nunca por averías o lesiones, y conseguir así que la única cosa que ocupe tu mente sea que nuevo reto fijar tras cumplir el anterior.

 Pedro J. Maldonado

 www.bikepolis.com, especialistas en accesorios para bicicletas y cubiertas mtb

 Si te ha gustado este artículo, por favor compártelo a través de tus redes sociales. Muchas gracias

Deja un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se publica)
* Comentario:
Demuestra que eres humano