GARMIN EDGE 1000. Tecnología de última generación en el manillar de tu bicicleta

GARMIN EDGE 1000. Tecnología de última generación en el manillar de tu bicicleta

Cada día son más los ciclistas que se deciden a instalar un ordenanor de a bordo en el manillar de su bicicleta, este hecho viene dado principalmente por la necesidad de obtener datos y parámetros de rendimiento con los que mejorar su forma física, ademas de ser una gran ayuda a la hora de descubrir nuevas rutas o por ejemplo reconocer el circuito de una carrera.

 En este artículo hablaremos de uno de estos ``ordenadores de a bordo´´ que se coloca en las primeras posiciones de todas las comparativas realizadas hasta el momento, como es el Garmin Edge 1000, sin duda alguna el compañero perfecto para todo ciclista en sus entrenamientos, rutas de fin de semana o competiciones.

 El Garmin Edge 1000 es uno de esos accesorios que una vez los pruebas consiguen que el ciclismo no vuelva a ser lo mismo sin ellos, como una se sus principales ventajas podemos destacar la posibilidad de poder explorar infinidad de rutas tanto de montaña como de carretera gracias a su función de rutas de ida y de vuelta del dispositivo. Sólo es necesario introducir la distancia que quieres recorrer, y el Edge 1000 calculará hasta 3 rutas aptas para ciclismo. Incluso puedes examinar los perfiles de elevación antes de decidirte por una. Además, ofrece una nueva función de planificador de ruta con la que podrás crear rutas directamente en el Edge 1000 usando el mapa, los puntos de interés y los segmentos que has descargado de Garmin Connect(Programa para ordenador y smartphones tanto con sistema Android como con IOS con la que sincronizar los datos obtenidos). Como antes, puedes comprobar el perfil de elevación de tu ruta personalizada antes de echarte a rodar. Si te desvías del trayecto o deseas terminar antes el recorrido, Edge puede guiarte de vuelta al inicio o calcular la ruta más directa y darte indicaciones giro a giro para llevarte de vuelta.

Otra de las principales virtudes del Garmin Edge 1000 es su pantalla táctil de alta resolución en color de 3 pulgadas con orientación doble, además dispone de un sensor de luz ambiental que ajusta automáticamente el brillo de la pantalla según las condiciones luminosas para mejorar la visibilidad. A diferencia de un smartphone, la pantalla está optimizada para usar con guantes y bajo la lluvia. Puedes personalizar tus páginas de entrenamiento con hasta 10 campos de datos y emplear perfiles de actividad para permitir transiciones fáciles de una actividad a otra, como carretera, montaña o travesía.

 Y por si todo esto no fuese suficiente el Garmin Edge 1000 es el primer ordenador de bicicleta de Garmin que se integra con los sistemas de cambio electrónico Shimano Di2 para mostrar en pantalla la marcha actual. Es también compatible con medidores de potencia ANT+, incluido Vector, el medidor de potencia exclusivo de Garmin para pedales que mide la potencia total, el equilibrio entre la potencia de la pierna derecha y la izquierda y la cadencia. Gracias a una sesión de entrenamiento preinstalada en Edge 1000, puedes calcular tu potencia funcional que puedes utilizar como referencia para tus zonas de entrenamiento de potencia. Ofrece un calendario de entrenamiento y es compatible con sesiones de entrenamiento avanzadas que puedes planificar, programar y cargar por medio de Garmin Connect.

 Como habrás podido leer el Garmin Edge 1000 no es por casualidad un elemento superventas, indispensable ya para todos aquellos ciclistas que buscan obtener el máximo rendimiento o que desean llevar un exhaustivos control de su progresión, además es el aliado perfecto para descubrir nuevos horizontes montado en tu bicicleta.

 Pedro J. Maldonado.

 www.bikepolis.com, especialistas en accesorios para bicicletas y cubiertas mtb

 Si te ha gustado este artículo, por favor compártelo a través de tus redes sociales. Muchas gracias

Deja un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se publica)
* Comentario:
Demuestra que eres humano