Discos de Freno Shimano Ice-Tech, el aliado perfecto para los frenos de tu bicicleta

Discos de Freno Shimano Ice-Tech, el aliado perfecto para los frenos de tu bicicleta

Cuando se habla de seguridad en el mundo del ciclismo, el primer elemento que viene a la cabeza a la gran mayoría de los ciclistas es el casco, aunque si bien es el mayor salvavidas para el ciclista, nunca hay que olvidarse de otros componentes, que junto a la pericia que acompaña a todo ciclista, nos pueden salvar de algún que otro susto.

 En este caso hablaremos de los discos de freno Shimano con tecnología Ice-Tech, uno de los componentes que, junto con la elección de unas pastillas de freno adecuadas a las condiciones metereológicas y de terreno por las que se practica mountain bike, se pueden convertir en un gran aliado para la seguridad del ciclista.

 Estos discos de freno dotados de la tecnología Ice-Tech han sido desarrollados con un diseño especial, cuya principal función es la de disipar el calor generado como consecuencia de la acción de frenado, consiguiendo como resultado alargar la vida de las pastillas de freno hasta en un 100%, obtener un mejor rendimiento y además una considerable reducción del ruido.

 Los discos de frenos Shimano Ice-Tech están formados por unos rotores, los cuales tienen una estructura de sándwich compuesta por dos placas de acero inoxidable sobre una tercera de aluminio, y es gracias a esta última placa de aluminio, a la cual se consigue que la temperatura en la superficie se reduzca en 50 grados, debido a que el aluminio es un buen transmisor térmico.

 El otro punto fuerte de estos discos de freno es su diseño, gracias al cual se consigue que el aire pase por los puntos de la superficie del disco que alcanza mayor temperatura, en definitiva, una obra maestra.

 Como complemento perfecto a los discos de freno Shimano Ice-Tech se encuentran las pastillas de freno refrigeradas Shimano sobre las que anteriormente ya escribimos un artículo que podrás leer en el siguiente enlace (PASTILLAS DE FRENO. LA ELECCION CORRECTA ), las cuales tienen un radiador externo de aluminio que disipa el calor de las pastillas hacia el exterior en otros 50 grados centígrados.

 Sin duda alguna los discos de freno Shimano Ice Tech junto con las pastillas de freno Shimano refrigeradas son uno de los mejores aliados para nuestra seguridad sobre la bicicleta de montaña, además de ganar ese extra de confianza que nos hará disfrutar cada vez más de esas sendas que tanto nos gustan a todos los ciclistas...

  Pedro J. Maldonado

  www.bikepolis.com, especialistas en accesorios para bicicletas y cubiertas mtb

 Si te ha gustado este artículo, por favor compártelo a través de tus redes sociales. Muchas gracias

Deja un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se publica)
* Comentario:
Demuestra que eres humano