Puños ESIGrips. Componente superventas al alcance de todos los públicos.

Puños ESIGrips. Componente superventas al alcance de todos los públicos.

Son muchas las razones que nos llevan a cambiar los puños de nuestra bicicleta, las principales razones, que en la mayoría de los casos no son las más importantes, son estética y peso, ya que si te has propuesto poner a dieta tu montura y pretendes bajarle unos cuantos gramos este es un elemento al que no se tiene muy en cuenta pero con el que es posible bajar hasta 100 gramos con respecto a otros puños. Los otros motivos los cuales sí son de vital importancia son el de la comodidad y la capacidad de absorción de las vibraciones que llegan a nuestras manos, consiguiendo con esta virtud retrasar la aparición de la fatiga en los antebrazos en bajadas demasiado largas o abruptas, además de ser un elemento que junto con la correcta colocación de la altura y retroceso del sillín evita que se duerman las manos después de unos pocos kilómetros sobre la bicicleta. 

 Este adormecimiento en las manos se debe a la presión que se ejerce por el peso de nuestro propio cuerpo sobre el nervio ulnar, que transcurre desde la mano hasta el antebrazo. Esta presión sobre el nervio ulnar está relacionada, principalmente, además de con la posición sobre la bicicleta, con los guantes y los puños, por lo que se debe tener especial consideración a la hora de buscar unos guantes que sean de la talla correcta para que no ejerzan presión sobre el nervio, por lo que es recomendado utilizar unos puños y guantes anatómicos que aumenten la superficie de apoyo y así  reduzcan la superficie de presión sobre el nervio ulnar gracias al almohadillado.

 En la actualidad existen cientos de modelos de puños fabricados en diversos materiales, pero de todos ellos destacan en la actualidad los puños de silicona de la marca ESIGrips, los cuales son el componente superventas por excelencia dentro del sector de los puños mtb.

 Esto se debe en primer lugar a su gran calidad y resistencia, peso y capacidad de absorción de las vibraciones, además de el gran abanico de colores del que se dispone, lo que los hace mas atractivos aún si cabe al darle a nuestra bicicleta ese toque de personalización que tanto nos gusta. 

 Los puños ESIgrips fabricados en su totalidad en silicona poseen la virtud de ser los puños con mejor absorción del mercado, ya que la silicona aireada empleada reduce el entumecimiento y la fatiga de la mano. El agarre es perfecto tanto en condiciones de seco como en las de mojado, son resistentes a los rayos ultravioletas por lo que ni se deshacen ni endurecen con el paso del tiempo. Además no es necesaria ninguna abrazadera para su fijación, ya que estos se agarren perfectamente al manillar. 

 Su peso es únicamente de 60 gramos el par, lo que los hace un componente indispensable si te has decidido a aligerar al máximo tu bicicleta, llegando a existir hasta 100 gramos de diferencia de peso con otros puños convencionales que emplean para su fijación abrazaderas y tornillos. 

 A todas estas ventajas falta añadir la de su fácil instalación, únicamente hay que mojar el manillar y los puños en agua con jabón y posicionarlos en su correcto lugar en el manillar, a continuación esperar unos 20-30 minutos a que el agua con jabón se seque y estos quedarán totalmente fijados al manillar.

 Todas estas ventajas son las que hace unos meses me llevaron a instalar los puños ESIGrips en mi bicicleta, y fuera del peso que le pude rebajar a la bicicleta, cosa que no era de vital importancia para mí, y del toque estético que le daban a la bicicleta debido a su llamativo color rojo (Existe una gran variedad de colores) los resultados fueron inmejorables, ya que unos 2000 kilómetros después he podido comprobar por mi mismo que por nada del mundo el puño se gira, el agarre es óptimo en todo tipo de condiciones y la capacidad de absorción es perfecta. Además los puños se mantienen intactos pese a todas las adversidades a las que se han visto sometidos, entre ellos alguna caída de la que han salido airosos sin un solo rasguño. 

 En definitiva son el complemento perfecto para la práctica de ciclismo de montaña de todo ciclista sea del nivel que sea, ya que con ellos obtendrá grandes beneficios sin necesidad de hacer grandes estragos en su cuenta bancaria, al ser su precio inferior a las 20 euros, lo que los convierte en un componente totalmente accesible para todos los usuarios.

 Pedro J. Maldonado

 www.bikepolis.com, accesorios para bicicletas y cubiertas mtb

 Si te ha gustado este artículo, por favor compártelo a través de tus redes sociales. Muchas gracias

Deja un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se publica)
* Comentario:
Demuestra que eres humano