Cubiertas de ciclismo

Cubiertas de ciclismo

Las cubiertas son uno de los componentes más importantes dentro de una bicicleta, ya que es la única parte de la bici que está en contacto con el suelo (eso si somos afortunados y no nos caemos). De la cubierta de bicicleta van a depender muchos factores de la sensación al practicar el ciclismo y del rendimiento de la bici.

 

Para la elección de la cubierta más adecuada para la bicicleta se han de tener en cuenta factores como el uso final de la misma, ya que cada cubierta concederá al ciclista de unas prestaciones u otras. El peso del ciclista, también es importante, ya que éste influirá en la medida más ancha o más estrecha de la cubierta de bicicleta. Se ha de tener en cuenta el terreno en el que va a ser utilizado, ya que no será lo mismo rodar por carreteras o ciudades, transitar tranquilamente por pistas forestales y caminos poco accidentados o adentrarnos por ejemplo por sendas y caminos abruptos.

Las condiciones climatológicas también deben ser tenidas en cuenta si queremos obtener el rendimiento máximo en nuestras salidas ciclistas. Así las características de las cubiertas cambiarán si nos encontramos en un entorno húmedo, tipo bosque, o en un camino seco. Las cubiertas deben tener características totalmente distintas e incluso opuestas para que se puedan enfrentar con seguridad a un terreno resbaladizo frente a un terreno seco.

Por último es también importante pensar en la imagen que la cubierta le va a dar a nuestra bicicleta como un conjunto global de ciclismo, ya que debido a su disposición y superficie que ocupan destacan por encima de otros componentes dentro del conjunto de la bicicleta.

 

Por lo tanto, es importante tener muy en cuenta el uso final antes de escoger las cubiertas de bicicleta adecuadas, que pueden ser totalmente distintas dependiendo del tipo de salida o categoría que vayamos a practicar de ciclismo.

 

Los tacos, el tamaño del balón, el sellado para los sistemas sin cámaras, los flancos antipinchazo, las condiciones de uso ambientales, la resistencia a la rodadura, el compuesto y densidad de goma, la dureza, la vida útil la cubierta de bicicleta son características esenciales a tener en cuenta a la hora de elegir la cubierta de vuestra bicicleta.

 

Por ejemplo, una cubierta de bicicleta con un balón mayor está dirigido a personas con una mayor masa corporal o para aquellas que hagan un uso más agresivo del ciclismo. La razón es, que al tener un balón relativamente grande, la superficie de contacto que tendrá la cubierta con el suelo será mayor, transmitiendo un mayor agarre y confort. Por otro lado, si lo que se busca es un rodaje fluido y rápido, dejando de lado un poco el agarre, se debe optar por una cubierta de bicicleta más fina, lo que aumentará el rendimiento final de la bicicleta sacrificando un poco el agarre.

 

Aunque en próximas noticias nos adentraremos en la especificación de los requisitos para distintas modalidades del MTB, como os hemos adelantado las cubiertas de la bicicleta son totalmente opuestas dependiendo de la disciplina ciclista que vayamos a practicar. Así por ejemplo para el X-Country nos iremos a cubiertas de bicicleta de poco peso y poca resistencia a la rodadura, mientras que si nos vamos a practicar FreeRide necesitaremos cubiertas de bicicleta con el máximo agarre y resistencia no importando el peso del mismo.

 

CONTINUARÁ…

En Bikepolis podrás encontrar las cubiertas carretera, cubiertas MTB 26”cubiertas MTB 27,5”cubiertas MTB 29" a un precio increíble.

¿A qué esperas? ¡Consulta nuestra tienda de cubiertas para ciclismo online!

Deja un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se publica)
* Comentario:
Demuestra que eres humano