Tipos de cascos de ciclismo

Tipos de cascos de ciclismo

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un casco de ciclismo?

 

De la misma forma que hay distintos tipos de ciclismo y de ciclistas debe haber diferentes tipos de cascos, pues cada uno dispone de unas características específicas para la protección total al realizar su actividad determinada. La protección para el ciclismo de MTB no será la misma que la del ciclismo por carretera, puesto que ni la velocidad, ni la trayectoria al caer, ni los materiales con los que se va a chocar van a ser los mismos.

 

En esta entrada presentamos los distintos tipos de cascos de ciclismo. Podéis consultar también las especificaciones más concretas en nuestro catálogo de cascos para ciclistas que encontraréis aquí

- Cascos de carretera: Son los más populares pues son los utilizados en el ciclismo interurbano y de carretera. 

- Cascos dirt: Este tipo de casco está diseñado para la protección del ciclismo de street o dirt, que es bastante más arriesgado que el ciclismo tradicional puesto que se realiza freestyle, acrobacias y saltos más peligrosos por lo que hay más caídas de las que protegerse. Tienen una forma más redonda, que llega a cubrir de la nuca hasta encima de la oreja, poca ventilación y el material externo es más duro y grueso que en un casco normal. 

Cascos infantiles: Son cascos de ciclismo decorados con motivos infantiles para que gusten a los niños, pero de la misma calidad que los cascos de carretera, puesto que la protección del niño sigue siendo la única motivación de este tipo de cascos. Aunque dan la impresión de ser juguetes, hay que tener muy en cuenta la calidad de los materiales para garantizar la protección del niño SIEMPRE. 

Cascos MTB: Este tipo de cascos no son muy pesados para que en rutas largas no se canse el ciclista. Tienen mucha ventilación y suelen disponer de visera para proteger al ciclista de las posibles imprevistos (ramas, hoyas, polvo, etc.) que puedan surgir en su ruta. Un apunte importante. Los cascos deben ser sustituidos después de la primera caído, pues aunque puede que externamente no se vea nada, puede que ya no sea el mismo casco que antes.

En Bikepolis tenemos un gran stock de cascos para bicicleta, consulta nuestro catálogo y si tienes dudas nuestro equipo de profesionales te asesorará para que la elección de tu casco de ciclismo sea la acertada.

Deja un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se publica)
* Comentario:
Demuestra que eres humano