Grandes nombres de la historia del MTB

Grandes nombres de la historia del MTB

Como en todas las áreas de la historia siempre hay personajes a los que llamamos "los padres de". Hoy hablaremos de los padres de la MTB o Mountain Bike: Joe Breeze y Tom Ritchey. El uno por ser el primero en fabricar una mountain bike y el segundo por ser el explotador de la idea, o quien la evolucionó.

 

Joe Breeze fue la primera persona que pensó en diseñar una bicicleta específica para la montaña, o mejor dicho, destinada a todos los terrenos, diferente a las bicicletas que existían en el momento. Debía tener un sistema de amortiguación distinto, con componentes más resistentes a los impactos del terreno y con unos neumáticos más capacitados para soportar las irregularidades del terreno. Con todo esto en la cabeza, Joe Breeze pasó a la fabricación del que fue su primer prototipo, el Breezer #1, contstruido en 1977,  y completó nueve series más hasta dar con la definitiva, en 1978.

 

Más tarde, Tom Ritchey recuperaría el testigo y empezaría la fabricación en serie en el 79 y crearía, juntamente con Gary Fischer y Gerry Kelly, la marca MountainBikes en 1979. Gracias a su incursión en el mundo de la MBT, esta nueva modalidad de mountain bike, en la que por fin las bicicletas eran adecuadas al terreno, se realizaría el primer campeonato de BTT, cross-country y descenso en 1990 en Durango, en el estado estadounidense de Colorado.

Deja un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se publica)
* Comentario:
Demuestra que eres humano