Casco de ciclismo, ¿qué debe tener?

Casco de ciclismo, ¿qué debe tener?

El casco de ciclismo es una parte imprescindible en la equipación de todo ciclista. Un casco de ciclista debe tener varias prestaciones para que cumpla su función, entre ellas ser ligero, aportar una correcta ventilación y, obviamente, cumplir con unas normas de seguridad, además de tener una apariencia aerodinámica. 

 

Elegir el casco de bicicleta perfecto para ti no es una tarea fácil ya que en el mercado hay muchos modelos, marcas y precios. Es por esto que desde Bikepolis, tu tienda online accesorios ciclismo, vamos a dar unos breves consejos para no equivocarse y elegir bien entre todos lostipos de cascos de ciclismo.

 

Instrucciones

Un casco de ciclismo debe ser muy ligero para que no te sea incómodo y debe contar con un diseño aerodinámico.

También debe tener suficientes aperturas y rendijas para aportar una buena ventilación.

Un casco de ciclismo que cumpla con la normativa de seguridad tiene que incorporar un sistema de ajuste en la parte trasera para que se adapte perfectamente a tu cabeza, aumentando su fijación, así como tu comodidad y seguridad.

Además debe contar con almohadillas de material  lavable y que sea confortable al tacto.

Otra parte importante es que deben contar con con una red anti-insectos para evitar que éstos se introduzcan a través de las aberturas de ventilación.

También es  aconsejable que incluya una visera desmontable.

Y para acabar es totalmente recomendable escoger un casco de ciclista que tenga elementos reflectantes para ayudar a aumentar la visibilidad en la oscuridad.

En Bikepolis tenemos un gran stock de cascos para bicicleta, consulta nuestro catálogo y si tienes dudas nuestro equipo de profesionales te asesorará para que la elección de tu casco de ciclismo sea la acertada.

Deja un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se publica)
* Comentario:
Demuestra que eres humano