Cubiertas MTB ¿qué tipo es mejor?

Cubiertas MTB ¿qué tipo es mejor?

Las cubiertas para mtb son un elemento clave para todo amante de este deporte. Dependiendo del tamaño de la rueda así como el dibujo de sus tacos el rendimiento de nuestra bicicleta  sobre el terreno será diferente.

Desde Bikepolis os queremos exponer algunos de los  rasgos principales de los diferentes tipos de cubiertas para mtb.

Las cubiertas para mtb gruesas (2.0) aportan mayor estabilidad  y seguridad en la bicicleta gracias a tener más capacidad de agarre. Son recomendables para caminos dificultosas, con muchas piedras o en bajadas técnicas. Por el contrario, aumentan el peso de la bicicleta por lo tanto disminuyen la velocidad.

Por otra parte las ruedas de mtb delgadas (1.7-1.9) nos aportan menor fricción y menor peso, por eso nos benefician de cara a conseguir una mayor velocidad y resistencia. La desventaja es que no tienen tanto agarre y por lo tanto se vuelven más inestables.

La diferencia del taco también influye en el comportamiento de la btt. Cuando más agresivo sea el taco, más agarre obtendremos. El taco grueso es recomendable para la tierra suelta o el barro, o en caminos pesados. En contrapartida, cuanto mayor sea el taco más fricción tendremos.

Saber escoger el mejor tipo de cubierta para nuestra bicicleta mtb es crucial para un mejor disfrute de nuestras salidas.

En Bikepolis podrás encontrar cubiertas, cámaras y accesorios para mtb a un precio increible.

¿A qué esperas? ¡Consulta nuestra tienda de accesorios bicicletas y cubiertas mtb online!

Deja un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se publica)
* Comentario:
Demuestra que eres humano