La altura del sillín, trucos para ponerlo a punto

La altura del sillín, trucos para ponerlo a punto

La seguridad en bicicleta, cómo ya vimos en otros posts sobre el tema, es primordial si queremos disfrutar del ciclismo,  tener todo en correcto funcionamiento es lo primero que tendríamos que revisar antes de salir de casa con nuestra bicicleta. La altura del sillín es uno de los factores más importantes, asegurarse de que ésta es la correcta, aunque no lo parezca, es uno de los puntos básicos que determinarán tu seguridad en bicicleta.

Hoy, desde Bikepolis, queremos darte unos pequeños consejos para que compruebes y regules la altura del sillín de tu bicicleta. Si todo está en orden ya puedes salir a disfrutar de tu paseo en bici.
 
Un truco para averiguar cuál es la altura correcta de tu sillín es a través de la extensión de rodilla. Si cuando, estando sentado en la bici, al pedalear hacia atrás con los talones, la pierna debería de estar extendida y sin perder la horizontalidad de la cadera. Si esto sucede, revisa la altura de tu sillín: si tu problema es que tenías que bajar la cadera es porque el sillín está alto, si por el contrario no logras extender completamente la pierna, deberías subir el sillín.
 
Si tu problema es que siempre pedaleas cerca de la parte posterior del sillín es porque este está muy bajo y tu cuerpo busca la altura al pedalear ya que te estás alejando de éstos. Por el contrario, si tu posición tiende a irte hacia la punta del sillín es porque la altura de éste es demasiado anta para ti, razón por la que tu cuerpo reacciona acercándose a los pedales.
 
Por último, debes de tener también en cuenta el material de fabricación de tu sillín, ya que si este es blando la altura deberá de ser mayor.
 
Si deseas cambiar el sillín de tu bici o comprar un para cada ocasión, visita nuestro catálogo de accesorios para bicicleta donde entre otros componentes encontrarás los mejores Sillines de bici al mejor precio.

Deja un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se publica)
* Comentario:
Demuestra que eres humano