Bicicletas urbanas, la seguridad a tener en cuenta

Bicicletas urbanas, la seguridad a tener en cuenta

Por todos son conocidos los beneficios que para el medio ambiente tiene el uso de la bicicleta para desplazarse por la ciudad, a éstos debemos sumarle el hecho de olvidarse de aparcar, la práctica de ejercicio y el 0 gasto en combustibles.

Estos factores convierten a la bicicleta en el mejor medio de transporte para circular por las grandes ciudades españolas. De hecho, según un estudio realizado por expertos en movilidad urbana, cada vez son más las capitales españolas que adaptan sus calles para facilitar la circulación en bicicleta.

Y, aunque todavía debemos mejorar mucho, ciudades como Sevilla, Vitoria, Zaragoza, Barcelona, Zarauz, Pontevedra, Córdoba o San Sebastián (entre otras) han aumentado sus carriles bici en los últimos años y han impulsado sus programas de alquiler de bicicletas públicas aumentando así el número de ciclistas urbanos. Cada vez más, la sociedad y las instituciones se están concienciando de la necesidad de impulsar el uso de la bicicleta en suelo urbano, sin embargo circular por las calles de las ciudades sigue necesitando de una especial atención por parte de todos ya que a veces tendemos a pensar que para circular en bicicleta en trayectos urbanos no necesitamos elementos de seguridad.

¡Nada más lejos de la realidad! en ciudad compartimos el espacio con coches, motos, y viandantes y para evitar accidentes necesitamos, por un lado extremar las precauciones y por otro ir equipados con los accesorios necesarios para prevenir, como luces y ropa reflectante, y para disminuir los daños en caso de accidente, como el casco. En bikepolis te ofrecemos un amplio catálogo con todo lo necesario para que te equipes y circules seguro durante tus trayectos por las calle de tu ciudad.

¡¡Consúltalo!!

www.bikepolis.com, especialistas en accesorios y cubiertas mtb

Si te ha gustado este artículo, por favor compártelo a través de tus redes sociales. Muchas gracias

Deja un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se publica)
* Comentario:
Demuestra que eres humano