Seguridad en bicicleta, normas básicas para disfrutar de un paseo en bici

Seguridad en bicicleta, normas básicas para disfrutar de un paseo en bici

Conducir una bicicleta es algo que podemos hacer sin pasar ningún examen previo, pero no por ello es menos necesaria la seguridad cuando circulemos, ya que tenemos que recordar que en caso de accidente, nosotros, los ciclistas, nos llevamos la peor parte y por lo tanto debemos ser los primeros en extremar las precauciones.

Por este motivo, desde Bikepolis os damos unos consejos sobre la seguridad y cómo evitar accidentes en bicicleta

1. No dar nunca por hecho que los demás te han visto: Observa siempre al conductor y no sólo a su vehículo, en los cruces asegúrate de que te están viendo. Cuando vayas a efectuar un giro, comunica con claridad la maniobra y cerciórate del tráfico en todos los sentidos.

2. Viste con colores fácilmente visibles por los conductores, con prendas reflectantes si vas a circular en condiciones de baja visibilidad o de noche, así como asegurarte de tener las luces en regla

3. De noche incorpora siempre una buena luz delantera y trasera. Unos catadióptricos de apoyo no estarían de más.

4. Mucho cuidado con las hileras de coches, piensa que en cualquier momento se puede abrir una puerta. Si transitas por una zona con coches aparcados en batería procede también con cuidado, podrían no verte e incorporarse a tu carril inesperadamente..

5. Ten especial cuidado con el ángulo muerto de los espejos de los coches, sobre todo en su parte derecha.

6. Cumple con las normas en las rotondas, para en los semáforos en rojo y cede el paso a los peatones en los lugares dispuestos para ello.

7. Lleva siempre tu documentación y teléfono móvil pero desde luego debes abstenerte siempre de usarlo circulando, igual que cualquier otro dispositivo de audio con auriculares.

8. Sobra decir que recomendamos siempre el uso del casco al ir en bicicleta.

Hasta aquí las 8 normas básicas para poder disfrutar sin preocuparse de un buen paseo en bicicleta. En Bikepolis contamos con un amplio catálogo de productos de seguridad de bicicletas donde podrás elegir los componentes de seguridad más avanzados para tu bicicleta, consúltalo.

www.bikepolis.com, especialistas en accesorios y cubiertas mtb

Si te ha gustado este artículo, por favor compártelo a través de tus redes sociales. Muchas gracias

Deja un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se publica)
* Comentario:
Demuestra que eres humano