Pastillas de freno Galfer: por qué comprar estas pastillas de freno

Pastillas de freno Galfer: por qué comprar estas pastillas de freno

Tanto las pastillas de freno Galfer como los discos de freno Galfer disponen de la última tecnología para frenos de bicicleta, lo que hace que sea una de las mejores marcas del mercado. De hecho, la popularidad de esta marca ha crecido exponencialmente en los últimos años gracias a su buena hacer dentro de los componentes de bicicleta.

Por qué elegir pastillas de freno Galfer

Estas pastillas de freno se caracterizan por tener un peso ligero y unos acabados realmente excelentes. De hecho, los avances se notan pues el corte por láser queda representado de una manera limpia y respetando cada una de las curvas. Así, se conforma un producto que funciona de la misma manera en condiciones de barro, frío y lluvia, además de en condiciones de seco.

Sin embargo, dentro de la gama Galfer puedes encontrar una gran variedad de pastillas de freno para bicicletas, con las Advanced como las más específicas y recomendadas para terreno húmedo. De hecho, estas pastillas han sido diseñadas con un tratamiento específico con fibras basálticas y recubrimientos únicos que permiten que la humedad se absorba mejor y no resbale tanto a la hora de frenar. Además, en este punto se ha hecho especial hincapié pues algunos compuestos se consumen con el paso de los kilómetros, pero estas pastillas tienen un aguante mayor. Respecto a la frenada, es más que aceptable en distintas condiciones, incluso en bajadas pronunciadas, que son lugares en los que los discos se calientan en exceso y se pierde algo de mordiente. Pero con estos compuestos no se pierde calidad en ningún momento, lo que permite que tengan una calificación bastante buena con altas temperaturas. Así, las mejoras de estos compuestos son palpables en comparación con frenos de gama baja y media, lo que hace que sea una elección perfecta para los amantes de la bicicleta.

pasatillas de freno galfer

Otro punto a favor es que las vibraciones quedan prácticamente reducidas cuando realizamos frenadas con brusquedad. Además, cuando el agua entra en contacto con el freno, el conjunto del disco con la pastilla no expulsa demasiados ruidos, por lo que los quejidos del freno también son notablemente menores. Igualmente, en las bajadas más exigentes, aún usando los frenos en todo momento, los mismos aguantan sin deformarse gracias a su espesor de 1,8 mm.

galfer pastillas de freno bici


Características de los discos de freno Galfer

Estos discos para frenos son ideales para cualquier ciclista al que le guste la aventura, pues podrá disfrutar de unos frenos que se caracterizan por una excepcional relación entre calidad y precio, siendo más ligeros que los discos de SRAM o Shimano y garantizando una calidad de frenada por encima de la media. Por ello, pueden usarse en diferentes ámbitos, desde el XC o el DH.

Los discos de freno de Galfer son los únicos en el mercado (hasta el momento) con flotabilidad real, este sistema mejora la frenada y evita las vibraciones.

Este sistema se caracteriza por la unión entre la pista de frenado y el núcleo interior, que permite ligeros movimientos axiales en 2 sentidos para una correcta y exacta alineación entre las pastillas y el disco en el momento de la frenada. Gracias a estos movimientos se evitan vibraciones, se experimenta una frenada potente, modulable, precisa y estable, y el desgaste de las pastillas de freno durante toda su vida útil es homogéneo.

Galfer ha denominado al nuevo sistema TF (True Floating System).

Antes de lanzar al mercado los nuevos discos flotantes, GALFER ha realizado multitud de ensayos, diseños, prototipos, pruebas en laboratorio y sobre el terreno con resultados inmejorables.

 galfer discos de freno

En nuestra tienda online encontrarás gran variedad de productos de Galfer disponibles para envío inmediato, por lo que podrás elegir el modelo que más se ajuste a tus necesidades para poder circular con la seguridad de contar con un compuesto para tu bicicleta de una marca fiable. En definitiva, tanto las pastillas de freno Galfer como los discos de freno Galfer son una garantía de rendimiento y durabilidad para todo aquel amante de las dos ruedas y el pedaleo.

www.bikepolis.com, especialistas en transmisiones y componentes mtb

Si te ha gustado este artículo, por favor compártelo a través de tus redes sociales. Muchas gracias

Deja un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se publica)
* Comentario:
Demuestra que eres humano