El mousse antipinchazos con mejores resultados en competición: FLAT TIRE DEFENDER

El mousse antipinchazos con mejores resultados en competición: FLAT TIRE DEFENDER

Las Mountain bikes han evolucionado a pasos agigantados estos últimos años, las geometrías y los diámetros de rueda han cambiado, la electrónica ha llegado a las transmisiones y suspensiones y los componentes son cada vez más ligeros y resistentes, pero la industria no había conseguido solucionar dos de las averías más incomodas para el ciclista los pinchazos y las roturas de llanta. Esto ha empezado a cambiar y estos años han surgido una gran cantidad de productos tipo Mousse que vienen a mejorar y complementar los sistemas tubeless existentes hasta ahora.

De hecho los Mousse llevan varios años en el mercado y han resuelto con éxito los llantazos y la roturas de llanta, pero la mayoría de Mousse existentes presentan algunos inconvenientes como su dificultad para instalarlos, su peso, su durabilidad y que ocupan todo el espacio dentro del neumático, lo que dificulta el uso de líquidos sellantes, además es muy difícil afinar la tracción y la estabilidad de los neumáticos al variar la presión de aire.

logo flat tire defender

El producto del que os vamos hablar a continuación presenta todas las ventajas de las Mousse en cuanto a protección sin los inconvenientes anteriormente comentados.

El Flat Tire Defender, que es un protector antipinchazos de FOAM para bicicletas que ha revolucionado la competición en los últimos años y viene de la mano de Frank Stacy, creador de algunas de las cubiertas más reconocidas y populares de la industria del MTB y la moto de campo.

mousse antipinchazos FTD

Pruebas exhaustivas con algunos de los mejores ciclistas profesionales llevaron a Frank a desarrollar versiones exitosas de prototipos del FTD, de hecho Tracy Moseley ganó la EWS con mousse FTD en 2015, Laurie Groenland ganó el Campeonato del Mundo de DH Jr en 2015 y en 2016, Aaron Gwin utilizó los mousse de espuma para hacerse con la general Copa Mundial. Frank y los pilotos mantuvieron el FTD en secreto para no dar pistas a la competencia.

mousse antipinchazos competicion

Después de varios años investigando y probando una variedad de diferentes tipos de espuma para lograr un equilibrio óptimo entre la durabilidad, la protección y el peso. El material elegido fue el EPDM (monómero de etileno propileno dieno) un caucho de espuma con un índice de rebote rápido perfecto para este uso, sus propiedades permitieron dar la forma deseada para un funcionamiento óptimo, ocupando aproximadamente un tercio del interior del neumático, dejando espacio para el líquido sellante y permitiendo que el neumático funcione como uno convencional en todos los demás aspectos.
Además este compuesto está disponible en diferentes densidades, para adaptarse a los diferentes uso y estilos de conducción.

Cuando el neumático se comprime por un impacto, la banda de rodadura choca contra el revestimiento, lo que amortigua el golpe y se extiende rápidamente, para evitar que la carcasa del neumático se pellizque con las paredes de la llanta.
Teniendo el mousse de FOAM un efecto positivo sobre la suspensión ya que amortigua los impactos, reduce la vibración de la rueda y mejora el agarre y la tracción en curva al evitar que el neumático se deforme.

ventajas mousse antipinchazos

En la siguiente tabla se muestran los resultados de una comparativa del Flat Tire Defender con otros productos de la competencia y un neumático sin mousse, donde se valoraban aspectos como la tracción, amortiguación, resistencia a los pinchazos, durabilidad, facilidad de instalación...realizado por un laboratorio independiente.

Obteniendo el Flat Tire Defender los resultados más equilibrados de la comparativa.

tabla comparativa flat tire defender

Características principales del FTD:

    - Olvídate de los llantazos y las roturas de llanta, ya que reduce el aplastamiento de neumático y minimizando los daños en los aros.

    - Compatible con el sistema Tubeless y líquidos sellantes ( no afecta a la circulación del líquido sellante ).

    - Mejora de la tracción y el agarre de los neumaticos

    - Mejora el tacto de tus suspensiones debido a las propiedades del foam

    - Fácil instalación ( No se requieren herramientas especiales ).

    - El kit incluye las válvulas, el inserto de espuma y bridas para facilitar la instalación.

    - Disponible para todos los anchos y diámetros de llanta.

Por todo ello, utilizar el mousse antipinchazos Flat Tire Defender es la mejor opción si quieres mejorar la comodidad, la tracción y el agarre de tus neumáticos, a la vez que te olvidas de los llantazos y las roturas de llanta.

trek con mousse flat tire defender

www.bikepolis.com, especialistas en transmisiones y componentes mtb

Si te ha gustado este artículo, por favor compártelo a través de tus redes sociales. Muchas gracias

Deja un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se publica)
* Comentario:
Demuestra que eres humano