Como transformar un buje estandard a boost

Como transformar un buje estandard a boost

Por mucho que nos guste estrenar bicicletas y componentes nuevos y mejorados, la rápida proliferación de nuevos 'estándares' relacionados con la industria de la bicicleta, puede llegar a ser confusa, frustrante y demasiado costosa para los consumidores.

En el argot ciclista llamamos buje a la pieza cilíndrica que situada en medio de la rueda, garantiza el giro de la misma. Por tanto, es necesario que funcione a la perfección para poder sacar el máximo rendimiento a tu bicicleta. Y precisamente para aprovechar al máximo las prestaciones de esta pieza, nació hace un par de años la tecnología Boost.
El nuevo estandar "Boost" de 15x110mm en la parte delantera y 12x148mm en el eje trasero, tienen una anchura mayor entre las alas del buje de 10 y 6 mm respectivamente, se eligió el aumento de "solo" 6 mm en el eje trasero (3 en cada lado) ya que es el máximo ancho que se puede estira el eje trasero sin tener que recurrir a bielas de factor Q más anchas. Junto con el eje trasero más ancho, el cassette se desplaza 3 mm.

Ahora que sabes lo que es Boost, también debes saber que esta tecnología se usa por 2 razones muy diferentes:

-          En primer lugar, se llevó a cabo para obtener una correcta línea de cadena para poder montar ruedas con neumáticos de tamaño grande 26, 27,5 y 29 Plus.    

-          En segundo lugar, para aumentar la rigidez de las ruedas especialmente en 29ers, al aumentar el ángulo de anclaje de los radios. Trek fue la primera gran empresa en hacer esto y aseguran un aumento del 15-20% en la rigidez de sus ruedas 29er.

Por tanto el Boost tiene unos beneficios considerables, ya que permiten un mayor espacio en cuadro y horquilla , para poder montar llantas más anchas y cubiertas más gruesas, permitiendo ruedas, más rígidas y fuertes, ofreciendo al ciclista una conducción más segura y precisa, con el gran fastidio, de que para aprovechar al máximo esa tecnología, se requiere no solo de un cuadro y horquilla nuevos, sino también un juego de ruedas boost, que al tratarse de una mecánica, que todavía continua en desarrollo la oferta no es muy amplia.

Para solventar este problema y poder aprovechar tus ruedas en cuadros y horquillas con el nuevo estandar, te presentamos el Boostinator, un adaptador fabricado por la empresa Wolf Tooth que transforma los bujes tradicionales de 142 y 100 mm de marcas tan conocidas como DT Swiss o Hope en bujes boost traseros de 148 y delanteros de 110 milímetros, respectivamente.

boostinator

El kit boostinator consiste, básicamente, en una tapa que sustituye la original del buje delantero suplementando los milímetros necesarios, para hacerla compatibles con las nuevas horquillas de 110mm. En cuanto al trasero, consta de una tapa y un separador del disco compatible con bujes de 6 tornillos, adaptando un buje convencional al sistema Boost.

Resultando su instalación bastante sencilla.

https://www.wolftoothcomponents.com/pages/boostinator-installation

El Boostinator de Wolf Tooth está disponible en las siguientes versiones y compatibilidades:

- El boostinator DF2, apto para bujes delanteros DT Swiss 240.

- El boostinator DF3, apto para bujes delanteros DT Swiss de las series 350 y 370.

- El boostinator DF20, apto para el buje DT Swiss 240 Oversize.

- El boostinator DR, compatible con los traseros de DT Swiss pertenecientes a las series 240 y 350.

- Los boostinator HF y HR compatible con los bujes Hope Pro2 delanteros y traseros respectivamente.

- Los boostinator W6R y WXR adecuado para los bujes White Industries

- Los boostinator 9TFy 9TR compatibles con bujes Industry Nine

Aquí puedes ver la compatibilidad de tus ruedas:

https://www.wolftoothcomponents.com/collections/wheels-and-hubs/products/boostinator

https://www.wolftoothcomponents.com/pages/dt-swiss-hub-boostinator-compatibility

adaptador ruedas normales a boost

 

Wolf Tooth también dispone de una amplia oferta de platos compatibles con bielas y cuadros Boost.

 

https://www.wolftoothcomponents.com/collections/chainrings

www.bikepolis.com, especialistas en transmisiones y componentes mtb

Si te ha gustado este artículo, por favor compártelo a través de tus redes sociales. Muchas gracias

 

Deja un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se publica)
* Comentario:
Demuestra que eres humano