Cubiertas maxxis: la marca más vendida en Europa para bicicletas

Cubiertas maxxis: la marca más vendida en Europa para bicicletas

Las cubiertas Maxxis se fabrican desde 1967. Son de origen asiático y van destinadas, no sólo a bicicletas sino también a coches, motos e incluso camiones. Sin embargo, como expertos en el mundo del ciclismo, te aseguramos que se han ganado una merecida fama en nuestro sector (no en balde, son las más vendidas de Europa dentro del mismo).

Parte de su éxito es debido, a la gran variedad de sus productos, ya que fabrican cubiertas Mtb, para todos los tipos de terrenos y estilos de conducción, así como para carretera, gravel y ciclocross.

Otro de los aspectos más valorados de los neumáticos Maxxis es su fiabilidad, más que probada en competición con gran cantidad de victorias en todas las disciplinas, y debida a una constante investigación en pro de mejorar sus productos.

La parte más importante de un neumático es posiblemente el compuesto de caucho de dentro de la banda de rodadura. Al cambiar la cantidad de los diversos componentes de la fórmula de goma, se obtiene una mayor resistencia a los pinchazos y una mayor fiabilidad. Maxxis utiliza tres compuestos diferentes, en función de las características y prestaciones que busquemos en sus neumáticos.

Características:

1.Compuesto indivual
Un compuesto en toda la banda de rodadura optimizado para una mayor longevidad y mejor rendimiento.


2.Compuesto dual
Dos compuestos utilizados dentro de la banda de rodadura, para una mayor resistencia a los pinchazos


3.Compuesto triple
Tres compuestos dispuestos en el neumático para obtener el mejor rendimiento en carrera sin comprometer el peso.

Otras de las principales tecnologías de las cubiertas Maxxis son las siguientes

Tecnologías

1.Inserción BUTYL

Una banda extra de compuesto de butilo envuelto alrededor del aro de una cubierta de descenso permite evitar los pinchazos y proteger la llanta de los impactos severos.

cubierta maxxis butyl

2.EXO Protection

Un material extremadamente resistente a los cortes y abrasión añadido a los laterales de algunas cubiertas de montaña. El material es denso, ligero y muy flexible; asegurando que el comportamiento de la cubierta no quede afectado.      

cubierta maxxis exo protection                   

3.Construcción Wide Trail (WT)

La construcción Wide Trail (WT) optimiza el diseño y el perfil de la banda de rodadura de cubierta en las llantas más actuales. Las cubiertas tradicionales están diseñadas alrededor de las llantas más viejas y angostas con perfiles inferiores a 30 mm, y pueden crear un perfil de cubierta demasiado cuadrado, lo que lleva a un rendimiento inferior al óptimo. Los neumáticos WT están optimizados para un ancho de llanta interior de 35 mm, pero se ha comprobado que funcionan en un rango de anchos de llanta internos de 30-35 mm, según las preferencias del conductor.

cubierta maxxis construccion wt

4. Maxxis 3C Triple Compound

La tecnología de montaña Maxxis 3C Triple Compound utiliza una capa base más duradera y duradera y dos capas progresivamente más suaves para optimizar la tracción y la estabilidad.Maxxis ofrece tres configuraciones diferentes de nuestra tecnología 3C Triple Compuesto Mountain: MaxxSpeed, MaxxTerra y MaxxGrip, en función de las características buscadas en el neumático.

cubierta maxxis 3c triple compuesto

 http://www.maxxis.com/technology/bike-technology

 

Entre sus versiones más recomendables se encuentran las siguientes:

Cubierta Maxxis Crossmark II 29'' x 2.25 EXO Tubeles Ready

Heredera de la famosa Larsen TT, presenta un taqueado central continuo que mantiene la tracción y disminuye el rozamiento. Así mismo, los tacos laterales están elevados para mejorar el agarre en las curvas. Igualmente, la EXO protección que llevan consiste en un material añadido en los laterales de la cubierta que la hace más resistente a los pinchazos.

Cubierta Maxxis Ardent Race 29'' x 2.20 EXO Tubeles Ready

Dotada con una banda de rodadura media-alta, viene a ocupar el hueco existente entre el Ardent destinado al enduro y el Ikon dedicado a XC. Por tanto, resulta perfecta para competiciones tanto de XC como maratones.

Sus espaciados tacos centrales disminuyen la resistencia en la rodada y los laterales están preparados para otorgar la mejor tracción en curvas. Todos ellos tienen una altura media y la carcasa de la cubierta es de gran volumen.

Cubierta Maxxis Aspen 29'' x 2.10 Exo Tubeles Ready

Pensada para aminorar la resistencia, posee igualmente una carcasa de gran volumen que la hace confortable en zonas de raíces o de rocas. Además, su doble compuesto le da una excelente tracción en curva.

Con un TPI o densidad de 60 y un peso de 590 gramos, otros rasgos a destacar son su diseño de perfil bajo basado en la competición, sus agresivos tacos laterales y su cubierta ligera XC igualmente para competición.

Cubierta Maxxis Ikon 29'' x 2.20 EXO Tubeles Ready

Se trata de una cubierta verdaderamente profesional. Su ligereza y su gran volumen la hacen idónea para competir, ya que se comporta magníficamente en todas las condiciones, si bien su destino es el x-country. Tiene un peso de 590 gramos y una TPI o densidad de la cubierta de 120.

Cubierta Maxxis Race TT 29'' x 2.00 EXO Tubeles Ready

Ideal para el cross country, debido a su geometría te brinda un magnífico rendimiento tanto en posición trasera como delantera. Quizá su rasgo más destacado sea el taco lateral en forma rectangular, que es más largo y saliente y que viene tallado con un ángulo de 90º y una hendidura vertical, para garantizarte un buen agarre lateral y una mejor toma de curvas difíciles.

Además, lleva un nervio central que une las hileras de tacos y, en cuanto a estos, los de transición presentan entalladuras horizontales que te otorgarán una tracción perfecta en las trazadas rectas.

 

En conclusión, no tenemos la más mínima duda a la hora de recomendarte las cubiertas Maxxis. No es casualidad que se trate de una de las marcas más vendidas de Europa para bicicletas debido a su total fiabilidad y a la cantidad de modelos disponibles en todos los diámetros de rueda, taqueados y carcasas, para adaptarse a todos los terrenos y estilos de conducción.

www.bikepolis.com, especialistas en transmisiones y componentes mtb

Si te ha gustado este artículo, por favor compártelo a través de tus redes sociales. Muchas gracias

Deja un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se publica)
* Comentario:
Demuestra que eres humano