Funda de gel para el sillín de la bicicleta. Ventajas de su uso

Funda de gel para el sillín de la bicicleta. Ventajas de su uso

Cuando una persona se inicia en la práctica del ciclismo de forma outdoor o en una actividad indoor como es el spinning, escoger una buena funda de sillín para la bici es tan fundamental como estar bien sentados en ella.

Al definir la importancia del sillín y la postura corporal para practicar esta actividad hay que hacer referencia a que no existe un sillín de bicicleta perfecto y que, por ello, se ha de escoger el más adecuado para cada usuario. La forma de averiguarlo es rodar con él.

Spinning

La práctica indoor de spinning es realmente divertida y muy beneficiosa física y mentalmente, siempre y cuando se practica siguiendo unas pautas adecuadas y controladas. El tipo de personas que practican este ejercicio es muy variado y no se limita a aquellas con una gran condición física o relacionadas con el mundo del ciclismo. 

Para la práctica es muy importante disponer de un sillín bicicleta con el tamaño adecuado a las características del usuario, en el cual es muy importante que se apoyen los isquiones, ya que es el lugar donde descansa el peso corporal. El sillín ha de estar paralelo al suelo, aunque si el manillar está más bajo se necesita adoptar una postura corporal más deportiva y es necesario que se incline el sillín ligeramente hacia delante para que el peso no recaiga en el perineo.

posición sillin bicicleta

En las bicicletas de spinning se puede regular posición y altura del sillín, así como la del manillar, para que la bici se adapte a la posición corporal de cada deportista evitando dolores, incomodidades o incluso lesiones innecesarias. 

La altura del manillar se debe ajustar evitando que quede muy bajo para evitar sobrecargar las muñecas. La mejor forma de regular la altura del sillín es colocar el pedal en su posición inferior más baja y que la pierna quede flexionada relativamente; es decir, que no quede por completo extendida.

Tras ajustar manillar y sillín se debe ajustar la distancia entre ellos, evitando que sea muy grande para que no aparezcan dolores en la zona lumbar.

postura correcta spinning

El mayor inconveniente de la práctica de bicicleta indoor o outdoor es el llamado dolor de culo. Tener experiencia no exime de él, aunque se puede solucionar.

¿Cómo prevenir el dolor?

Escoger un sillín adecuado a la fisionomía es importante para prevenir esta dolencia, pero también se puede optar por un culotte con badana o acolchado, fabricado con un buen material y, a ser posible, antibacteriano.

Hoy en día se pueden encontrar prendas de ropa interior con badana, al igual que modelos de pantalón que pueden resultar más cómodos, socialmente hablando, al bajarse de la bicicleta.

La funda de gel es también una muy buena solución para amortiguar el asiento. Su uso está condicionado a gustos personales, ya que varía ligeramente la sensación y, en caso de no acertar en la elección de una buena funda, puede moverse y dificultar la práctica.

Ventajas e inconvenientes de practicar spinning sin funda de gel o badana

Los inconvenientes más destacados por no usar una funda gel, como el ya mencionado dolor, son un deslizamiento y una baja amortiguación que evita disfrutar de un entrenamiento cómodo, divertido y agradable.

Las ventajas que ofrece la funda con su acolchado de distintos grosores y zona de apoyo hace de ella que sea mucho más amortiguadora. El gel libera el área de presión en la zona del perineo, haciendo que la experiencia sea mucho más confortable. Cuando se elige bien, tendrá un 100 % de compatibilidad con el sillín y se ajustará plenamente sin aumentar el peso de la bicicleta.

Su facilidad de montaje hace que la elección de una funda sillín sea una de las características que permiten disfrutar más en una clase de spinning​.

funda gel sillin bicleta spinning

En Bikepolis.com podrás encontrar fundas de sillín de gel de la marca Force por sólo 8,05€, si quieres verlas pincha aqui

www.bikepolis.com, especialistas en transmisiones y componentes mtb

Si te ha gustado este artículo, por favor compártelo a través de tus redes sociales. Muchas gracias

1 Comments

    • Avatar
      AUREA SOSTO SANROMAN
      ago 27, 2020

      Buenos , necesito una funda para sillín de bicicleta estatica que se muy mullidita con las medidas de 35 de largo por 38 de ancho, tendríais algo, gracias

Deja un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se publica)
* Comentario:
Demuestra que eres humano