B-Rad: la solución perfecta para acoplar más accesorios a tu bicicleta

B-Rad: la solución perfecta para acoplar más accesorios a tu bicicleta

Ha quedado demostrado que uno de los deportes que más se ve afectado por las condiciones externas es el ciclismo. Tanto las inclemencias del tiempo como las características del suelo influyen en la elección de la montura y sus componentes, pero la distancia a recorrer también determina qué elementos son necesarios para finalizar la jornada sin sobresaltos. Si la etapa se prevé larga, hay que ser precavidos y llevar con nosotros material suficiente, en forma de recambios, herramientas o bidones. Conociendo que la opción de la mochila es, para muchos, incómoda, se puede optar por aumentar las prestaciones de la bicicleta con el sistema modular B-Rad de Wolf Tooth Components.

La compañía Wolf Tooth lleva años trabajando en lograr soluciones revolucionarias para componentes ya existentes. Concretamente, la idea primigenia del sistema B-Rad es intentar aprovechar los agujeros existentes en los portabidones para acoplar en ellos nuevos gadgets que saquen más partido a la montura. Precisamente, de esta idea procede el nombre B-Rad, Bottle Relocation and Accesory Device (aparato para la recolocación de botellas y accesorios). En resumen, es un sistema específicamente diseñado para incrementar exponencialmente la carga del cuadro.

Optimización del material y espacio

El sistema B-Rad está conformado por unos soportes que doblan el espacio dirigido a la colocación de los portabidones, mientras que, al mismo tiempo, una serie de anclajes específicos multiplica la capacidad de uso de los propios soportes.

Como resultado, se consigue una disposición única, que podrá variar en base a las necesidades de cada uno de los ciclistas. Desde, simplemente, llevar dos portabidones hasta colocar accesorios que permitan portar herramientas, recambios o comida sin tener que cargarlos en la mochila o los bolsillos.

El material de fabricación del soporte y los anclajes es aluminio 6061-T6, mientras que los tornillos vienen en acero. El soporte, con 20 g de peso declarado, es compatible con todos los cuadros de bicicleta que incluyan el estándar de 64 mm de separación entre los tornillos del anclaje (todos los existentes en el mercado, exceptuando casos muy concretos).

sistema b-rad wolf tooth

Versiones del sistema B-Rad de Wolf Tooth

Como ya se ha comentado, el conjunto ofrece una pléyade de posibles configuraciones. Pueden encontrarse en tres tamaños:

- Wolf Tooth B-Rad 2: cuenta con dos ranuras de anclaje y mide 131 mm de longitud. Aunque pueda parecer la menos flexible de las tres versiones, con ella se puede conseguir colocar la correa o el soporte para accesorios o recolocar la botella en una ubicación óptima. Este simple movimiento puede significar poder llevar material de más capacidad o incluso una botella más grande.

b-rad 2 de wolf tooth

- Wolf Tooth B-Rad 3: esta versión viene con 4 agujeros de anclaje y su longitud es de 202 mm, por lo que proporciona algunas opciones adicionales al modelo anterior. Incluye una almohadilla de neopreno para proteger de la abrasión tanto a los tubos como a la horquilla. El uso más importante de este modelo es que se puede dotar al cuadro de la capacidad de transportar tres elementos. Combinar el B-Rad 2 con el B-Rad 3 amplía el horizonte de posibilidades exponencialmente.

b-rad 3 de wolf tooth

- Wolf Tooth B-Rad 4: este modelo dispone de 9 agujeros de anclaje y 307 mm de longitud, lo que lo convierte en la más larga de las tres versiones. Esta gigante capacidad de carga sirve para llevar botellas en línea y todos los accesorios que puedas imaginar en cualquiera combinación de jaulas y accesorios que pueda ser diseñada para el ciclista. Viene con relleno de espuma de neopreno para un seguro montaje.

b-rad 4 wolf tooth

Bolsa portaherramientas B-rad

cinta portaherramientas bicicleta wolf tooth

El peso declarado de cada uno de los modelos es de 27 g para la versión B-RAD 2; 41 g para la versión B-RAD 3; y, finalmente, 75 gramos para el modelo B-RAD 4. Todos incluyen tornillería de acero inoxidable.

No dudes en consultarnos y te informaremos sobre las múltiples combinaciones posibles de esta novedoso sistema de la marca Wolf Tooth

www.bikepolis.com, especialistas en transmisiones y componentes mtb

Si te ha gustado este artículo, por favor compártelo a través de tus redes sociales. Muchas gracias

Deja un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se publica)
* Comentario:
Demuestra que eres humano