Cadenas Sram, cadenas de calidad

Cadenas Sram,  cadenas de calidad

Todos los amantes del ciclismo han oido hablar de las conocidas cadenas Sram, en este artículo detallaremos las características de alguno de sus modelos y trataremos de argumentar porque merece la pena montar una cadena Sram en tu bicicleta mtb o de carretera.

Sram Corporation es una empresa estadounidense con sedes localizadas en varias partes del mundo, con fábricas desde Portugal hasta China.

Sram fabrica componentes para bicicleta de gran calidad, es una de las marcas referentes dentro del mundo del ciclismo y cabe destacar la gran labor de investigación y desarrollo que desempeña la marca.

Cadena mtb Sram X01 Eagle 12V

Sram llega con la innovación del primer grupo de 12 velocidades jamás creado y las cadenas de 12 v diseñadas para el mismo; este tipo de cadenas tienen como objetivo mantener a raya la corrosión y, debido a que las distancias entre coronas son menores, la cadena sufre un ligero estrechamiento, por lo que Sram ha decidido fabricar cada eslabón mediante una técnica progresiva de estampación sobre el metal en varias fases, gracias a estas técnicas de fabricación se consigue una cadena de mayor precisión y hace que el funcionamiento de las nuevas transmisiones Eagle de 12v sea más suave, fluido y silencioso. Las características de estas cadenas son:

- Única cadena compatible con los grupos SRAM Eagle

- Compatible con SRAM Eagle XX1 y X01

- Solo válidas para sistema monoplano

- 126 eslabones

- Incluye eslabón conector PowerLock con tecnología Flow Link

Como se ha comentado, Sram llega con el primer grupo de 12 velocidades único hasta el momento. Esto supone una revolución en los cambios de marcha que Sram pone al alcance de todos los riders.

Cadena sram x01 eagle 12v

Cadena mtb Sram NX PC-1110 11v NX

Estas cadenas están diseñadas bajo los mismos parámetros que las anteriores y son para transmisiones de 11 velocidades. Tienen 114 eslabones y su peso se encuentra entre 232 y 273 gramos, a pesar de su ligereza cuenta con una longevidad de uso muy buena. Los eslabones externos de la cadena están fabricados en acero, y los pins de cromo.

Cuenta con un diseño espectacular, en color plata, con una gran garantía de solidez y un peso muy ligero, pero lo que hace de esta cadena un accesorio aconsejable para todos es su excelente equilibro entre calidad y precio.

Cadena Sram NX pc-1110 11v

Cadena Sram PC-1091R 10V

Esta cadena Sram para bicicleta de carretera destaca por su ligereza, intensidad y la suavidad que aporta al pedaleo. Los corredores de BlackBox suelen elegir estas cadenas, porque están diseñadas para dar la máxima calidad y máxima resitencia en las carreras más exigentes. Es un modelo de alta gama para transmisiones de 10 velocidades, especialmente recomendado para la competición. El número de eslabones es de 114, cuenta con un peso aproximado de 255 gramos y con el eslabón de cierre PowerLock, cierre rápido que permite la apertura y cierre de la cadena sin necesidad de tronchacadenas.

El diseño de eslabones mejora el cambio de marchas para rodar sin hacer apenas ruido. Tiene un perfil calado o abierto para lograr reducir el peso. Sin embargo, la robustez de estas cadenas no se ve afectada por el diseño de los eslabones, ya que tiene un nuevo acabado interior y los remaches están endurecidos con cromo para garantizar toda la fiabilidad posible.

Como resúmen de sus características podemos decir que estas cadenas destacan por:

- Cambios de marchas eficaces y silenciosos.

- Una mayor durabilidad con respecto a las cadenas presentes en el mercado.

- Cadena calada para reducir el peso total.

Cadena Sram PC-1091R Power Lock 10v

Estas son sólo algunas de las cadenas que podrás encontrar en nuestra tienda online, hay que recordar siempre que se recomienda cambiar la cadena a los 2.500 km para mtb y a los 5.000 km para carretera. Las cadenas Sram se encuentran entre las pioneras en este sector, contando con miles de fanáticos y profesionales que aconsejan su uso en diferentes superficies, ya que tienen una gran variedad de modelos de diferentes calidades para los diferentes niveles de usuario, ya sean principiantes como expertos, contando cada uno de sus productos de una excepcional relación calidad precio.

Más información en https://www.sram.com/

www.bikepolis.com, especialistas en transmisiones y componentes mtb

Si te ha gustado este artículo, por favor compártelo a través de tus redes sociales. Muchas gracias

Deja un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se publica)
* Comentario:
Demuestra que eres humano