Portapoleas interior de Wolf Tooth para Shimano y su uso en cassettes 11-50 dientes

 Portapoleas interior de Wolf Tooth para Shimano y su uso en cassettes 11-50 dientes

Hoy en día, existe gran multitud de opciones si hablamos de cassettes con desarrollos extremos. Hasta hace poco, un piñón de 42 dientes podía parecer exagerado, sin embargo, actualmente el uso de piezas de gran desarrollo se ha vuelto cada vez más popular en el mundo de las bicicletas y las mtb.

Para quienes han decidido adaptar su equipo a este tipo de elementos de gran magnitud, uno de los mayores desafíos es la adaptación de componentes cuyo funcionamiento sea compatible entre sí. Todo esto con la finalidad de conseguir un rango de actuación más rápido y estable.

Para quienes deseen convertir su bicicleta en una máquina digna de competición y de alto rendimiento, las marcas más importantes del mercado han lanzado líneas de piñones de 40, 42, 44, 45, 46 y 49 dientes.

Esta tendencia ha fomentado el desarrollo y popularidad que actualmente tienen las transmisiones monoplato. Cuanto más comunes se vuelven los cassettes con piñones grandes, menos sentido tiene el uso de más de un plato, pues puede conseguirse el mismo rendimiento con una transmisión monoplato que además resta un peso de hasta 800 g a la bicicleta.

Sin embargo, esto no ha sido suficiente, con la continua mejora de las transmisiones monoplato se ha llegado a lanzar piñones de hasta 50 dientes, que a pesar de que parecen excesivos, logran optimizar el desarrollo de estas transmisiones en sus puntos débiles como son los tramos rodadores.

Ahora bien, el uso de cassettes con piñones cada vez más grandes, hace necesaria la incorporación de otros componentes como el caso del portapoleas interior Wolf Tooth Shimano, el cual se ha convertido en un instrumento indispensable para quienes deseen que su sistema de cambio optimice su actuación funcionando perfectamente.

portapoleas interior Wolf Tooth para Shimano

Montaje

El montaje de este complemento es realmente sencillo. Para su instalación no es necesario desmontar la cadena ni el cambio, únicamente hay que sustituir la chapa interna de la pata del cambio por esta pieza y la roldana superior por la roldana excéntrica que incluye. Por lo que el tiempo estimado de montaje es menor a quince minutos.

instalación portapoleas interior Wof Tooth

¿Con qué cassettes y coronas es compatible este Portapoleas?

El portapoleas interior Wolf Tooth es compatible con cambios mecánicos  XT y XTR de 11 velocidades. Siendo de ideal aplicación en combinación con y cassettes SunRace 11-46 y 11-50

En cuanto a las coronas, el portapoleas interior Wolf Tooth es indispensable para el uso de coronas de 49 dientes y recomendable en todas aquellas de más de 44 dientes, sobre todo si el piñón se monta con un cambio Shimano, caso en el cual el montaje de este portapoleas es un requisito esencial para el correcto desplazamiento entre cambios.

Es importante mencionar que esta herramienta es compatible con cambios XT DI2.

Compatibilidades:

  • XTR 9GS - 84mm
  • XT 8GS - 88mm
  • XT 8SGS - 107mm
  • XT Di2 M8050 GS - 84mm - necesita el de XTR 9GS

Características del portapoleas interior Wolf Tooth

​A continuación se exponen las características básicas de la pieza:

Elaborado en un material superligero que resta peso a la bicicleta.

Diseñado en aluminio 6061-T6.

Para XTR GS (caja corta), XT SGS (caja larga), XT GS (caja corta) y XT Di2 GS (caja corta)

Ventajas del portapoleas interior Wolf Tooth

​Son muchas las ventajas asociadas al uso del portapoleas Wolf Tooth. Seguidamente se repasan las más destacadas:

- La instalación del portapoleas Wolf Tooth optimiza considerablemente el rendimiento del cambio.

- De igual forma, logra alargar notablemente la vida útil del cassette.

- Su instalación es sencilla, tomando un tiempo de montaje menor a quince minutos.

- Mejora el agarre de las cadenas.

- Consigue un cambio perfecto con cassettes de once velocidades.

portapoleas interior wolf tooth corona 49 dientes

Cuando se eligen piezas de gran desarrollo, como los cassettes y piñones usados en transmisiones monoplato, es necesario realizar una auditoría de los demás complementos del sistema de cambio.

La instalación de complementos de calidad es esencial para lograr el mayor rendimiento posible de la bicicleta. Para ello, es necesario conocer las compatibilidades entre piezas, garantizando así la mejor actuación en competiciones y todo tipo de recorridos.

Fotografías propiedad de www.wolftoothcomponents.com

www.bikepolis.com, especialistas en transmisiones y componentes mtb

Si te ha gustado este artículo, por favor compártelo a través de tus redes sociales. Muchas gracias

Deja un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se publica)
* Comentario:
Demuestra que eres humano