Transmisión Eagle de Sram. ¿Por qué elegirla?

Transmisión Eagle de Sram. ¿Por qué elegirla?

Sram se vuelve a subir a las dos ruedas de la innovación. Lo hace con la nueva transmisión Eagle XX1 y X01, una tecnología novedosa con cassette de 12 velocidades. Está ideada particularmente para Cross Country XC y para enduro, respectivamente. Los componentes de transmisión Eagle de sram la hacen única en el mercado.

Doce piñones, a diferencia de once

La principal novedad que trae la marca con el grupo Eagle XX1 y Eagle X01 es que incorpora doce piñones, en lugar de once. Esta mejora en el ámbito del ciclismo da una mayor amplitud a las transmisiones monoplato. De esta manera, se permite eliminar el desviador delantero.

Los dos equipos que presenta Sram son de 1x12. Asimismo, incorpora nuevas tecnologías a la cadena, el cassette X-Glide 2 de 10-50, el dentado de platos X-Sync 2 y 12 piñones.

Cadena de rendimiento silencioso

Tanto el modelo Eagle XX1 como el Eagle X01 incorporan una cadena de elevada precisión y suavidad, con una deaslizamiento muy silencioso. Su superficie es totalmente lisa y su alineamiento mejora la durabilidad. Los eslabones son redondeados lo cual también contribuye a silenciar los cambios.

Cadena Sram de 12 velocidades XX1, disponible en oro, negro y plata

cadena sram egale xx1 oro 12v

Sram Eagle XX1

Las bielas

El moderno conjunto Sram Eagle XX1 integra bielas mucho más ligeras, con una mayor consistencia y rigidez. Al ser huecas en su interior y gracias a su sistema de capas Carbon Tuned, disminuye su peso. Incrementa, así, su eficacia y resistencia.

Si a ello se une el plato Eagle de montaje directo, las bielas contribuyen a generar más potencia en los golpes de pedal.

Bielas sram eagle xx1

Cambio de marchas

Este garantiza una mayor capacidad y un diseño X-Horizon particular para 1X. Se ha incrementado su amplitud al incorporar una roldana superior de 14 dientes X-Sync. Gracias a ella, se podrán utilizar cassettes comprendidos entre 10 y 50 dientes.

Cambio Sram Eagle XX1 1x12v negro-oro

cambio sram eagle xx1 12v

Los pulsadores

Para una mejor y mayor comodidad del ciclista, los pulsadores le garantizan más exactitud y ergonomía. Los mandos Grip Shift y los pulsadores Trigger favorecen que el deportista tenga un control perfecto del cassette trasero.

Mando de cambio Sram XX1 trigger 12v negro-oro

mando cambio sram eagle trigger xx1 12v

Mando Sram Grip Shift Eagle XX1 de 12 velocidades negro-oro

mando Grip Shift Eagle XX1 12 v

El cassette

El cassette XG-1299 que integra este modelo, ha sido creado para ser empleado con el núcleo XD. Este hecho es así porque dispone de 12 velocidades y piñones de entre 10 y 50 dientes. Permiten un amplio abanico de cambios: del 500 % respecto al 2X. Casse

Cassette Sram XG1299 XX1 Eagle 12v 10-59 dientes dorado

cassette sram eagle xx1 12v

Sram Eagle X01

Las bielas

Emplean la tecnología por capas Carbon Tuned. Pensadas para la variedad enduro, han cambiado totalmente su diseño. Están fabricadas en carbón composite y cuentan con espuma dentro.

Platos de montaje directo

Los nuevos platos Eagle de montaje directo combinados con las bielas perfilan a este modelo como una alternativa para el enduro. Fabricado en aluminio forjado, tiene un acabado metálico que le dota de mayor resistencia y duración ante la corrosión.

Cambio de marchas

Elaborado con el objetivo de conseguir una máxima capacidad a través del diseño X-Horizon. La roldana superior de 14 dientes X-Sync es más grande, con lo cual soporta cassettes de entre 10 y 50 dientes, con un diseño más compacto.

Este cambio de marchas hace que la sensación de pedaleo sea más suave. Fabricado mediante aluminio forjado, admite hasta 12 velocidades.

Cambio Sram eagle X01 12v negro-rojo

cambio sram eagle x01 12v

Pulsadores y mandos

Los pulsadores Tigger y los mandos Grip Shift facilitan que el ciclista se mueva con confort y obtenga la máxima eficiencia en los entrenamientos.

Mando de cambio Trigger Eagle X01 de 12 velocidades

pulsador sram trigger eagle x01 12v

Mando Grip Shift Eagle X01 de 12 velocidades

mando giratorio sram eagle x01 12v

El cassette

El novedoso cassette XG-1295 unido al rider ofrece el máximo rendimiento al salir a entrenar con la bicicleta.

Cassette Sram XG1295 eagle x01 12v 10-50 dientes

cassette sram eagle x01 10-50 12v

Así, se puede comprobar que la innovación y el desarrollo caminan de la mano en los nuevos modelos Eagle para Sram. No es de extrañar, por tanto, que para los ciclistas se esboce como una alternativa eficiente, confortable y con una cadena que le hace rendir al máximo con sus 12 velocidades.

Fotografía propiedad de www.imtbtrails.com

www.bikepolis.com, especialistas en transmisiones y componentes mtb

Si te ha gustado este artículo, por favor compártelo a través de tus redes sociales. Muchas gracias

Deja un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se publica)
* Comentario:
Demuestra que eres humano