Herramientas imprescindibles para salir a rodar con tu bicicleta MTB

Herramientas imprescindibles para salir a rodar con tu bicicleta MTB

Salir a recorrer las rutas en tu bicicleta de montaña, debería ser un momento de total esparcimiento, relajación y diversión. Pero, en la práctica son muchos los percances con los que podrías tropezar. Por ejemplo se te puede pinchar o doblar una de las ruedas, o se podría romper la cadena si hablamos de trasmisión.

Realmente nuestra intención no es provocarte un dolor de cabeza, ni que se te quiten las ganas de salir a rodar por tu ruta favorita con tu MTB. Por el contrario, este artículo está pensado, para que sepas cuales son las herramientas que no debes dejar en casa al momento de remontar los caminos encima de tu bicicleta de montaña.

8 Herramientas que debes llevar contigo

  1. Llave multiuso: Como es lógico, no podemos adivinar qué tipo de percance vamos a tener en el camino, y por ello es de vital importancia estar preparados para lo que sea, pero sin que esto nos reste movilidad, ni tampoco aumente nuestro peso de carga. Las llaves multiuso especiales para bicicletas, se pueden llevar en un pequeño bolso y además cuentan con un juego básico de llaves Allen y un troncha cadenas, como elementos imprescindibles.
  2. Una cámara de repuesto: Si ya contamos con una rueda de repuesto para nuestro coche, ¿porque no deberíamos tener una para nuestra bicicleta?. Como dice edl dicho "hombre precavido vale por 2", por lo tanto no está de más el llevar consigo al menos una cámara de repuesto por lo que pueda pasar. Es importante verificar que la cámara que llevamos con nosotros sea la correcta para nuestro tamaño de rueda y que la válvula sea del mismo tipo de la que tenemos instalada.
  3. Llaves fijas para ruedas de bicicletas: Si tenemos que cambiar la cámara o enderezar la rueda, esta herramienta será imprescindible dentro de ese tipo de procesos.
  4. Bomba de inflado: Esta herramienta no solo nos ayudará en caso de que nuestra bicicleta sufra un pinchazo y lo tengamos que reparar, sino, que en situaciones donde el terreno es difícil o la ruta es muy larga es normal que disminuya el nivel de aire en nuestras ruedas, por lo cual se necesitará rellenar un poco las cámaras.
  5. Juego de reparación de pinchazos: Aunque los pinchazos no son algo común, es bueno estar preparados para todo, porque siempre estamos expuestos a vivir uno de esos días donde el universo parece tenerla en contra de nosotros y es mejor que nos encuentre con la solución en la mano.
  6. Cierre de cadena completo: Como comentabamos anteriormente, uno de los problemas habituales es que se nos rompa la cadena. Así que necesitaremos un cierre para sustituir el eslabón roto. Sin embargo sugerimos llevar por lo menos 2 de estos cierres como precaución.
  7. Bridas de plástico: Sirven no solo para sujetar los accesorios de la bicicleta, también nos permiten realizar algún tipo de unión o transportar algo de forma segura.
  8. Un termo de agua: Importantísimo, sobre todo si debemos durar varios minutos arreglando cualquier desperfecto que hallamos sufrido. El agua, no solo nos ayuda a mantenernos hidratados, también nos sirve para lavar la bicicleta en caso de que el barro oculte la zona donde se haya averiado.

Ciclista en ruta con MTB

Después de haberte listado estas 8 imprescindibles herramientas para salir de ruta con tu bicicleta MTB, nos gustaría saber tu opinión al respecto, y para ello te planteamos la siguiente pregunta:

¿Qué otras herramientas añadirías tú al listado?

Ten en cuenta que tus comentarios son muy valiosos ya que aportan datos que otros usuarios que siguen este blog de ciclismo puedan tener en cuenta a la hora de planear una ruta con su mountain bike. Así que te animamos a que te explayes lo máximo posible en tus comentarios.

Mientras tanto, nos despedimos hasta el siguiente artículo. Un saludo ;)

Deja un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se publica)
* Comentario:
Demuestra que eres humano