Grupo Ultegra 6800: ventajas y características

Grupo Ultegra 6800: ventajas y características

Hola de nuevo, en nuestro anterior artículo publicado en nuestro blog, te aconsejábamos a la hora de elegir un casco para bicicleta adecuado ¿cierto?, bien pues en esta ocasión venimos explicarte el motivo por el cuál elegir un grupo ultrega 6800 para montar en tu bicileta puede beneficiarte, allá vamos con el post esperando que sea de tu agrado.

Existen marcas que son icónicas dentro de su área de influencia, por ejemplo en el mundo de las gaseosas Coca-Cola es el rey, en el mundo de la comida rápida, muchos piensan fácilmente en McDonald’s y en el mundo del ciclismo, la marca que se lleva la corona es Shimano.

Por eso hoy te queremos hablar de uno de los últimos grupos que ha sacado al mercado este gigante nipón y que te hará recorrer las carreteras de tu ciudad o del mundo, de forma ligera, con tecnología de punta y sobre todo, con un alto rendimiento. Hablamos del grupo Ultegra 6800 de 11 velocidades, el cual es capaz de ayudarte a recorrer cientos de kilómetros con un mínimo esfuerzo.

¿Por qué elegir el grupo Ultegra 6800?

Desde hace varios años, la compañía Shimano se puso a la tarea de crear piezas de alta tecnología así fue como nació el grupo Dura ace, un conjunto de piezas de alta gama, que le a supuesto un éxito abismal a la empresa japonesa. Sin embargo en el 2014, Shimano se puso a la tarea de crear un grupo que conservará la calidad pero con un diseño más agradable y que ofreciese mayor control y así nacen los grupos Ultegra, de gama media–alta, con diseños son un poco más pesados que los de Dura ace, pero a precios más asequibles para los ciclistas que desean conquistar la carretera con un rendimiento de competencia mundial.

Componentes del grupo Ultegra 6800

  • Pinzas de freno delanteras y traseras Ultegra 6800.
  • Juego de platos y bielas Ultegra 6800.
  • Desviador delantero Ultegra 6800 (ajuste a soldadura del cuadro).
  • Cambio trasero Ultegra 6800 (caja corto).
  • Manetas de cambio Ultegra 6800 de 11 velocidades (STi).
  • Pedalier (HollowTech).
  • Cadena de 11 velocidades.
  • Cassette de 11 velocidades (11-28).

Cambio trasero corto y casette ultrega 6800.

Características más destacadas del Ultegra 6800

  1. La trasmisión de 11 velocidades: La característica más llamativa de este nuevo set, se relaciona con el nuevo diseño de bielas en forma de araña, que prácticamente son las mismas del grupo Dura ace 9000. Debido a este nuevo rasgo, no solo las bielas pueden ser intercambiadas entre ambos grupos, sino, que además permitirá que los platos se puedan ofrecer en 2 estándares: el doble compacto y la opción para cross; todo sin tener que cambiar de biela.
  2. Mandos de cambio (STi): Las manetas del nuevo Ultegra 6800. Brindan un frenado potente y un cambio de 11 velocidades que simplemente no se siente. Realmente con este diseño la empresa nipona ha botado la casa por la ventana y se ha lucido, creando unos mando ideales tanto para el ciclista aficionado, como para el competidor de alto rendimiento.
  3. Cambios delanteros y traseros: El desviador delantero ha sido completamente rediseñado, con el propósito de ofrecer cambios óptimos y combinado con el cambio trasero, el resultado es en verdad increíble, cambios rápidos y una trasmisión con un nivel de eficiencia insuperable.
  4. Frenos: La pinza de freno de este set presenta un diseño de doble pivote Super SLR-EV de perfil bajo aerodinámico, lo que brinda un rendimiento de frenado óptimo y de acción ligera.

Conclusiones propias de bikepolis relativas al artículo publicado.

En resumidas cuentas, el elegir el grupo ultrega 6800 de la marca Shimano, es sin lugar a dudas una decisión muy acertada ya que te reportará fiabilidad, durabilidad y ante todo la garantía que precisas a la hora de instalar este tipo de accesorios de ciclismo

Si eres uno de los que llevas montado en tu bicicleta este modelo de grupo, nos gustaría saber qué opinas al respecto así como que nos cuentes tu experiencia con estos accesorios de Shimano, para ello te invitamos a que dejes tus comentarios en el hilo de este post, y que podrás encontrar un poco más abajo.

Hasta entonces, nos vemos en el siguiente post, saludos. 

1 Comments

    • Avatar
      William
      dic 4, 2017

      Relación actual 53/39 y 11/25 en subidas fuertes es mucho más dura con esta relación de piñones , puedo cambiar a ultegra 11/32 , si hay ventaja evidente ??

Deja un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se publica)
* Comentario:
Demuestra que eres humano