¿Qué casco mtb me compro? Los 5 mejores cascos de la marca MET

¿Qué casco mtb me compro? Los 5 mejores cascos de la marca MET

En esta nueva entrada en nuestro Blog te presentamos las cinco mejores alternativas de cascos mtb para la práctica de ciclismo de montaña diseñados y fabricados por la marca MET, cascos que podrás encontrar en nuestra página web www.bikepolis.com a un precio inmejorable y con una disponibilidad de envío inmediata.

La marca MET nace de la pasión existente en Italia por el ciclismo, con un claro objetivo, desarrollar cascos de máxima calidad. Met es muy conocida dentro del mundo del ciclismo gracias a modelos de gran éxito como el VELENO, del cual entraremos en detalles más adelante. En el segmento del ciclismo de carretera MET también hace aparición con modelos de gran renombre como el STRADIVARIUS. Lo cierto es que MET es una marca cada vez más consolida y con más fuerza que no tiene nada que envidiar al resto de marcas punteras del sector.

met manta casco ciclismo

A continuación te presentamos nuestras cinco sugerencias para ciclismo de montaña de la marca MET de menor a mayor precio, comenzando por el modelo XILO y terminando por el modelo VELENO, buque insignia de esta gran marca:

MET XILO

Fiel a su filosofía de mantener una gran calidad en todos sus modelos, MET no ha escatimado detalle alguno en el modelo de cascp mtb más barato de su gama para ciclismo de montaña. Con un precio de 22,25 euros y un peso de 280 gramos presenta unas buenísimas características que lo hacen muy cómodo y lo más importante, seguro. Como principales características podemos destacar:

Construcción In-Molding: Este sistema de construcción consigue una armadura altamente resistente contra fuertes impactos manteniendo una gran ligereza.

Safe T-Twist: Este sistema permite que el casco quede perfectamente ajustado con una sola mano, gracias a una precisa rueda integrada en la parte trasera del casco.

Visera extraíble: Nos protege el rostro de ramas, barro, sol y lluvia, además gracias a la posibilidad de extracción, convierte en un casco muy polivalente, ya que también se puede usar para la práctica de ciclismo de carretera.

Red anti-insectos: Evita la entrada de insectos u objetos molestos por las tomas de aire.

Almohadillas lavables y antialérgicas: Mantienen la cabeza seca y proporcionan un excelente confort.

met xilo casco mtb

MET FUNANDGO

Constituye el siguiente peldaño de la gama para MTB diseñada y fabricada por MET. Posee idénticas características que su hermano pequeño, el MET XILO, ya que está fabricado a partir del sistema IN-MOLDING que describíamos anteriormente y posee el sistema de ajuste SAFE T-TWIST, además de visera desmontable y la red anti-insectos en los orificios de ventilación. Sus diferencias con el XILO se encuentran en el peso, ya que el FUNANDGO pesa algunos gramos menos y en sus pegatinas reflectantes, que lo hacen más visible en condiciones de poca luminosidad. Su precio es de 33,81 euros.

met funandgo casco mtb

 

MET CROSSOVER

Sin duda alguna uno de los cascos mtb que más alegrías ha dado a MET, con un diseño inconfundible y muy característico, el CROSSOVER es uno de los cascos más seguros y cómodos del mercado. Como principal novedad en este modelo podemos destacar la luz led de que lleva instalada en la parte posterior, donde se encuentra el sistema de ajuste SAFE E-TWIST con ruleta de precisión que también se encuentra en los modelos XILO y FUNANDGO que hemos descrito anteriormente.

Al igual que en los otros modelos, sus almohadillas también son lavables y está fabricado a partir de la tecnología IN-MOLDING, que lo convierte en un gran seguro de vida para todo ciclista. Su peso es de 255 gramos y su precio desde 37,78 euros.

met crossover casco mtb

 

MET TERRA

Este modelo se ha convertido en muy poco tiempo en la irrebatible opción de los ciclistas de montaña más aventureros, y también en la mejor opción para aquellos que les gusta poner toda la carne en el asador en las bajadas más técnicas, ya que es uno de los modelos de cascos actuales que más superficie craneal protege, sobre todo en la zona de la nuca, por lo que se convierte en el aliado perfecto para la seguridad de infinidad de usuarios de todo el mundo. Posee todas las características de sus hermanos menores, como la ya mencionada tecnología IN-MOLDING, el ajuste de rueda de precisión trasero SAFE T-X y almohadillas lavables antialérgicas. Como principal novedad con respecto al resto de gamas podemos destacar que la hebilla de cierre se encuentra en el lateral y no justo debajo de la barbilla, lo que lo convierte en un casco más seguro para los ciclistas ALL-MOUNTAIN. Su precio es desde 48,95 euros y su peso de 260 gramos.

met terra casco mtb

MET VELENO

El VELENO constituye el broche de oro de la gama de cascos MET, un gran casco del que este fabricante se siente más que orgulloso, ya que a un precio bastante reducido para ser un casco puntero, es capaz de competir con otras marcas punteras del sector. El principal secreto de su éxito consiste en su fabricación, ya que está diseñado siguiendo la tecnología IN-MOLDING en todo el conjunto, es decir, en una sola pieza y en un único proceso de fabricación. Además para dotar a éste modelo de los acabados que se merece se incluyen correas de kevlar, la cuales otorgan resistencia, seguridad, frescura y sobre todo ligereza. Sus almohadillas son lavables y con tecnología coolmax. Su visera es extraíble, lo que lo convierte en un casco más polivalente y para todos los gustos. El sistema de ajuste SAFE T-X logrará que el VELENO se amolde a tu cabeza como si de un guante a medida se tratase. ELEGANTE, AERODINÁMICO, LIGERO… La lista de adjetivos con los que definir el modelo VELENO es interminable, por lo que nos encontramos ante un casco que es incapaz de pasar desapercibido ante los ojos de los bikers más exigentes. Su peso es de 290 gramos y su precio desde 70,31 euros.

met veleno casco mtb

 Aunque estos son algunos modelos de cascos de los que a nuestro juicio más destacan de la marca MET, en nuestra web, podrás encontrar otros muchos modelos que se acerquen a tus necesidades y presupuesto.

Pedro J. Maldonado

www.bikepolis.com, especialistas en accesorios para bicicletas y cubiertas mtb

 Si te ha gustado este artículo, por favor compártelo a través de tus redes sociales.

 Muchas gracias

1 Comments

    • Avatar
      Pedro del Aguila Marin
      sep 21, 2022

      Met Crossover urbano MTB bicicleta/ciclo casco talla única (52-59 cm) naranja/azul. Donde puedo conseguirlo? Referencia del fabricante 3HELM86UNAR

Deja un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se publica)
* Comentario:
Demuestra que eres humano