Cassettes mtb E-THIRTEEN de 10 y 11 velocidades. El desarrollo perfecto

Cassettes mtb E-THIRTEEN de 10 y 11 velocidades. El desarrollo perfecto

Desde el momento en el que las transmisiones de un solo plato fabricadas por Sram comenzaron a ver la luz, en Bikepolis fuimos conscientes de que ese sería el futuro de las transmisiones en las bicicletas de montaña. Fruto de ello es la gran variedad de componentes mtb disponibles en nuestra página web, con los que poder montar al gusto del ciclista, una transmisión monoplano con infinidad de combinaciones de desarrollo posibles.

Es con el fin de continuar esta línea de apuesta segura en el segmento de las transmisiones monoplano por lo que ahora incluimos en nuestra tienda on line los cassettes mtb de 10 y 11 velocidades diseñados y fabricados por E-THIRTEEN, con desarrollos de 9-44 dientes en el caso de el de 11 velocidades y 9-42 dientes en el caso de el de 10 velocidades.

E-thirteen TRS+ 9-42 cassette mtb

Cassette E-Thirteen TRS+ 9-42 10v

Empezaremos hablando por el más pequeño de los cassettes, el de 10 velocidades, en el que lo primero que nos llama la atención, al igual que en el caso de su hermano mayor de 11 velocidades es su corona o piñón más pequeño de 9 dientes. Este pequeño piñón viene a suprimir esa pequeña cadencia que algunos usuarios demandaban en las transmisiones de un solo plato, ya que aporta un plus de velocidad punta, por encima del resto de cassettes de transmisión monoplato que se quedan en los 10 dientes.

Respecto a su fabricación, está construido en 3 partes que se distribuyen de la siguiente forma:

- 2 piñones o coronas superiores fabricadas en aluminio, con un desarrollo de 35-42 dientes, las cuales son sustituibles en caso de desgaste.

- Cuerpo del casette, formado por 4 piñones o coronas de 17-20-24-28 dientes fabricadas en acero, la cuales no son sustituibles.

- 4 piñones o coronas inferiores fabricadas en acero con un desarrollo de 9-10-12-14 dientes las cuales también son sustituibles.

El hecho de poder sustituir las coronas sometidas a mayor torsión y por lo tanto con un mayor desgaste, es un gran punto a favor para los cassettes fabricados por E-THIRTEEN ya que compensa el realizar una inversión en un cassette mtb de este tipo, al ser su vida útil mucho mayor. Además este cassette se puede convertir en uno de 10 velocidades sustituyendo únicamente las dos coronas más grandes, ya que el cuerpo del cassette es el mismo para el de 10 que para el de 11 velocidades.

 Sobre la báscula arroja un peso de 300 gramos y su montaje requiere un núcleo Sram XD Driver y su precio es de 300 euros.

Cassette E-Thirteen TRS+ 9-44 11v

Hablando ahora del cassette de 11 velocidades, he de decir que este supone la guinda del pastel que las transmisiones monoplato necesitaban, ya que sus desarrollos de 9-44 dientes, ya no sólo aportan un plus en el llano como mencionábamos anteriormente con el cassette de 10 velocidades sino que además, con los 44 dientes de este cassette se podrán subir literalmente paredes, por lo que no habrá ningún tipo de terreno en el que un ciclista quede fuera de juego con estos desarrollos.

e-thirteen TRS+ cassette mtb

Respecto a su construcción, presenta los mismos patrones que su hermano de 10 velocidades, ya que como decíamos en líneas anteriores, comparten el cuerpo del cassette, variando únicamente las dos coronas o piñones más grandes, por lo que se da la posibilidad de poder convertir este cassette en uno de 10 velocidades, además de poder sustituir en caso de desgaste las dos más grandes o las 4 más pequeñas.

El desarrollo de este cassette de 11 velocidades es 9-10-12-14-17-20-24-28-32-38-44, representando así un amplio espectro de desarrollos con el que sentirte cómodo sea cual sea la inclinación del terreno por el que transites.

Su peso es de 320 gramos, tan sólo 20 gramos más que el cassette de 10 velocidades y su montaje requiere un núcleo Sram XD Driver y su precio es de 330 euros

Por último, y hablando ahora de ambos cassettes, decir que están específicamente desarrollados para funcionar con una gran precisión tanto con componentes Sram como con componentes Shimano.

Sin duda alguna los cassettes mtb de E-thirteen son otro salto de nivel en el segmento de las transmisiones monoplato, salto que las acerca un poco más a un equilibrio perfecto entre comodidad para el ciclista de montaña en todo tipo de situaciones y, la simplicidad y precisión que este tipo de transmisiones ofrecen.

Pedro J. Maldonado

www.bikepolis.com, especialistas en accesorios para bicicletas y cubiertas mtb

 Si te ha gustado este artículo, por favor compártelo a través de tus redes sociales.

 Muchas gracias

.

1 Comments

    • Avatar
      CARLOS A.
      mar 6, 2016

      Buenas tardes, me han comentado que los piñones extremos 9 y 44, dan problemas. Hay algo de verdad en ello o son 100 % fiables ???. Gracias.

Deja un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se publica)
* Comentario:
Demuestra que eres humano