SRAM GX, nuevos grupos para transmisiones 1x11, 2x11

SRAM GX, nuevos grupos para transmisiones 1x11, 2x11

Desde hace ya bastante tiempo en Bikepolis venimos apostando fuertemente por las transmisiones de un solo plato para bicicleta de montaña, muestra de ello son la infinidad de entradas que hemos creado en nuestro blog acerca de este tipo de transmisión. En muchos de nuestros artículos hablábamos que 2015 ha sido el año de consolidación de este tipo de transmisión mtb, ya que ha sido durante este periodo cuando los fabricantes de componentes han comenzado a lanzar gamas de esta transmisión a un precio popular, mucho más reducido que el de las primeras transmisiones monoplato.

Durante la fase de consolidación del monoplato una nueva puerta se ha abierto en cuanto a desarrollos se refiere, ya que son bastantes los usuarios que comienzan a emplear el casette de una transmisión 1x11 velocidades con desarrollos de 10-42 dientes en transmisiones de doble plato, con lo que se consigue una transmisión mtb muy polivalente con la que literalmente se pueden subir paredes.

En esta nueva entrada en nuestro blog desgranaremos los componentes que forman la gama GX diseñada y fabricada por Sram, específica para bicicletas con transmisiones de 1x11 y 2x11 velocidades.

Bielas SRAM GX 1400

Bielas con tecnología de núcleo hueco OCT™ mucho más rígidas, resistentes y ligeras que las forjadas con solidez a los platos. En el caso de las bielas de un solo plato vienen de serie con un plato de 32 dientes, ya que este es el desarrollo más común empleado en este tipo de transmisión.

Por otro lado, para la opción de doble plato Sram monta la tecnología de cambio de marchas X-Glide 2x11, o lo que viene siendo en el idioma de los mortales, una configuración de montaje óptima para que al combinar las bielas de doble plato con un casette de 11 velocidades el funcionamiento sea preciso y constante, sin ningún salto de cadena ni un excesivo desgaste de los componentes debido a que la cadena sufra una excesiva torsión. Las bielas de doble plato Sram GX vienen de serie con desarrollos 36/24 dientes.

biela Sram GX

Cambio trasero Sram GX

Fabricado en aluminio, con rodamientos sellados y con un peso de 265 gramos, presenta las siguientes características:

  • Velocidad de cambio rápida y precisa.

  • La tecnología X-Actuation evita que la cadena se descuelgue y elimina las variaciones de cambio.

  • La tecnología Roller Bearing Clutch le aporta una estabilidad de transmisión absoluta.

  • La tecnología Cage Lock facilita más que nunca la extracción y la instalación de las rulinas de la patilla, lo que supone un mejor mantenimiento, el cual se traduce en una mayor durabilidad y precisión.

Es importante tener en cuenta si se quiere montar una patilla de cambio Sram GX de 11 velocidades que existe un cambio específico para transmisiones de doble plato y otro para transmisiones monoplato.

cambio Sram GX

Mandos de cambio Sram GX

Sram es consciente del éxito que genera su mando de cambio con tecnología Grip Shift, el cual hasta la llegada de la gama GX se encontraba en un precio algo fuera de rango para muchos ciclistas. Ahora Sram pone en el mercado sus dos tipos de mando de cambio y la verdad, que aun precio más que iresistible, por supuesto sin renunciar a la calidad a la que Sram nos ha tenido siempre acostumbrados.

Si quieres saber más de los mandos de cambio de Sram con tecnología Grip Shift visita nuestro artículo en el que no dejamos ningún detalle por describirte. ENLACE

Pulsadores sram gx

puño giratorio grip shift sram GX

Cassette Sram XG-1150 GX1 10-42 11V

 Fabricado en aluminio mecanizado el casette Sram XG incorpora la tecnología FULL PIN. Esta tecnología se basa en un sistema que fija los piñones a través de 123 pasadores inoxidables con una resistencia increíble. El resultado es una casette ligero de una sola pieza y una durabilidad asombrante, diseñado con la intención de crear una precisión de cambio perfecta.

Su desarrollo es de 10-42 dientes creando una serie de desarrollos que actúa de la siguiente forma: 10, 12, 14, 16, 18, 21, 24, 28, 32, 36 y 42 dientes. Esta combinación es el resultado de muchas horas de pruebas con las que sea pretendido conseguir que al pasar de una marcha a otra el cambio no resultase brusco para el ciclista, en el sentido de que la marcha no quede ni muy corta ni muy larga.

cassette mtb Sram gx

Aunque hace ya algunos meses que la transmisión Sram GX vió la luz es ahora cuando se está consolidando en el mercado al disponer de un gran stock sin esperas. En nuestra página web podrás encontrar toda la gama GX de Sram a un precio inmejorable y listo para una entrega inmediata.

Precios

Pedro J. Maldonado

www.bikepolis.com, especialistas en accesorios para bicicletas y cubiertas mtb

 Si te ha gustado este artículo, por favor compártelo a través de tus redes sociales. Muchas gracias

Deja un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se publica)
* Comentario:
Demuestra que eres humano