Marcha nocturna TRAIL BTT TABERNAS (28/11/2015 Tabernas-Ameria)

Marcha nocturna TRAIL BTT TABERNAS (28/11/2015 Tabernas-Ameria)

La temporada de marchas 2015 toca a su fin y ya son muchos los ciclistas que comienzan a adaptar sus entrenamientos con el fin de crear una buena base de cara a la próxima temporada, o por el contrario comienzan a revisar el calendario en busca de retos y aventuras para la temporada 2016.

Aunque si bien es cierto que el calendario de marchas de mountain bike comienza a ser escaso a estas alturas de año, aún quedan pruebas que por su dureza o como es en este caso, su encanto, son una gran alternativa para despedirse por todo lo alto de este presente año.

En este artículo hablaremos de la Marcha TRAIL BTT TABERNAS, marcha que no es destacable por su especial dureza pero si por su especial encanto, ya que esta tiene dos aspectos que combinados la hacen única y especial. El primero es el entorno en el que se realiza, el desierto de Tabernas en Almería, es uno de los sitios para la práctica de MTB con más encanto de toda España. El segundo, realizar la ruta de noche con el hándicap de ser una marcha perfectamente organizada que consigue que no corras ningún peligro más allá del normal de cualquier prueba de ciclismo de montaña… ¡Entremos en detalles!

Como bien decíamos anteriormente la Marcha TRAIL BTT TABERNAS se realizará el próximo día 28 de noviembre de 2015 y discurrirá por el desierto de Tabernas Almería. El recorrido consta de 43 kilómetros con un desnivel aproximado de 1000 metros positivos. La prueba dará comienzo a las 18:30 horas y será requisito imprescindible terminarla en un plazo máximo de 4 horas, plazo de tiempo bastante asequible que abre la posibilidad de participación a un amplio abanico de participantes de todos los niveles, ya que además su dificultad técnica es media.

recorrido trail btt Tabernas

Durante el recorrido se dispondrá de dos avituallamientos de sólido y líquido, además de un tercer avituallamiento sólido y líquido en meta.

Las exigencias para poder participar en esta prueba por parte de la organización es el uso de un frontal de luz, uso de casco y portar un teléfono móvil. Además aconseja portar pilas o batería de recambio para el frontal y un chubasquero cortavientos. La edad mínima para participar será de 16 años y será necesaria la autorización paterna para los menores de edad.

nocturna mtb

Respecto a la inscripción el plazo finaliza el día 21 de noviembre y su precio será de 20 euros, con la que se tendrá acceso a la correspondiente bolsa del corredor. De los 20 euros de la inscripción de cada corredor se destinará un euro al proyecto deportivo solidario ´´UNA CIMA, UNA SONRISA´´.

Nos encontramos sin lugar a dudas ante un gran evento de mountain bike que puede ser la guinda perfecta con la que culminar la presente temporada, algo diferente, con encanto y en un lugar que no te dejará indiferente… ¡No lo dudes, el desierto de Tabernas te espera!

nocturna btt

Podrás encontrar más información así como inscribirte en la web: http://chiprunning-night.es/tabernas-night/

Vídeo promocional de la prueba: https://www.youtube.com/watch?v=MFQZKRh5TbQ

Pedro J. Maldonado.

www.bikepolis.com, especialistas en accesorios para bicicletas y cubiertas mtb

 Si te ha gustado este artículo, por favor compártelo a través de tus redes sociales. Muchas gracias

Deja un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se publica)
* Comentario:
Demuestra que eres humano