Manillar Fouriers MB016 Control Curve

Manillar Fouriers MB016 Control Curve

Como ya viene siendo habitual desde hace algún tiempo, cada semana reviso la bandeja de entrada de mi correo electrónico ansioso por leer ese correo que mis amigos de Bikepolis me envían y en el que me avanzan todas aquellas novedades acerca de los productos y componentes que próximamente tendrán entrada en su web. Este hecho es para mí como para un niño el día de navidad al abrir sus regalos, ya que algunos de esos componentes serán probados durante muchos kilómetros en mis monturas de montaña y carretera, y esto me lleva a vivir una navidad continua en la que Bikepolis siempre se encarga de que no me falte absolutamente de nada.

Esta semana algo bueno se crea en mí al leer el correo cargado de novedades que Bikepolis me envía, ya que Fouriers ha diseñado un nuevo manillar para mtb, y después de probar sus platoscoronas para transmisiones de 1x10 velocidades y hasta su soporte en aluminio mecanizado para mi gps Garmin, no me cabe la menor duda de que me encontraré ante un producto excepcional de acabados inmejorables.

componentes mtb fouriers

Este manillar fabricado por Fouriers es denominado MB016, y está fabricado bajo la tecnología control curve exclusiva de Fouriers, lo que lo hace único e inigualable. El control curve consiste en una nueva geometría de manillar que varía la posición de las manos respecto a manillares convencionales, la cual consigue llevar las manos a una posición en la que estas quedan totalmente paralelas al suelo, logrando un control del manillar mucho más preciso y una posición más ergonómica sobre la bicicleta.

manillar fouriers mb016 control curve

Entrando en aspectos más técnicos acerca del manillar Fouriers MB016 control curve, este está fabricado en aluminio 7075-T73, tiene un diámetro de 31.8 mm, un retroceso de 9º y está disponible en dos medidas de 680 mm y 760mm. Respecto a su peso no tiene nada que envidiar a muchos manillares de carbono, ya que este es de 215 gramos. Además está disponible en colores nego-rojo y negro-verde.

control curve fouriers

¿Por qué un manillar Fouriers?

Un manillar Fouriers no sólo consiste en un componente de estética bonita y un buen acabado, si no que detrás de él se esconden horas y horas de desarrollo y pruebas en las que se lleva a los componentes que ellos mismos diseñan a límites de estrés desorbitados, con el fin de obtener parámetros de rigidez descomunales. En el caso del manillar Fouriers MB016 control curve, este está diseñado para aguantar hasta 450 kilos de presión sin llegar a inmutarse.

En el caso de los manillares de carbono, Fouriers somete sus prototipos a diversas pruebas de presión con el fin de buscar el límite de presión en el que el manillar se fractura, para así analizar la zona en la que se produce la rotura y mejorarla con el fin de buscar nuevos límites de presión, todo ello sin olvidarse del peso final del producto. A continuación te dejamos dos enlaces de Youtube en los que podrás comprobar en qué consisten las pruebas de presión de las que te hablábamos.

https://www.youtube.com/watch?v=ibOdHdhD0hc#action=share

https://www.youtube.com/watch?v=gUmm72lT4zU

Desde Bikepolis apostamos firmemente por Fouriers y todos sus componentes, basándonos en la calidad de todos sus productos, muchos de ellos probados y llevados al límite por nosotros mismos, lo que nos ha hecho estar más seguros de que la apuesta hecha desde Bikepolis por esta marca es una apuesta segura.

Podrás encontrar más información en Fouriers-bike.com

En nuestra página web www.Bikepolis.com prodrás encontrar el manillar MB016 control curve y muchos otros productos fabricados por Fouriers a un precio inmejorable… ¡No dudes en visitarla!

Pedro J. Maldonado.

www.bikepolis.com, especialistas en accesorios para bicicletas y cubiertas mtb

 Si te ha gustado este artículo, por favor compártelo a través de tus redes sociales. Muchas gracias

Deja un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se publica)
* Comentario:
Demuestra que eres humano