Piñón 44 y 46 dientes Wolf Tooth para casette Sram XX1/X01. ¡Qué no exista rampa que se te resista!

Piñón 44 y 46 dientes Wolf Tooth para casette Sram XX1/X01. ¡Qué no exista rampa que se te resista!

Hace ya algún tiempo que desde Bikepolis consideramos que 2015 ha sido y es el año de confirmación de las transmisiones monoplato. Primero fue la archiconocida marca de componentes SRAM al lanzar su transmisión GX de 1x11 velocidades a un precio bastante más reducido que sus hermanas mayores X01 y XX1, y después SHIMANO, su rival más directa, en su gama XT convertida a 1x11 velocidades, los que decidieron en esta temporada consolidar las transmisiones monoplato y, hacer así, que este tipo de transmisiones no estuviesen solamente al alcance de los bolsillos más adinerados o de los bikers más pro.

En todo este camino, desde que SRAM lanzó su polémica transmisión de 1x11 velocidades, hasta el día de hoy, en el que las transmisiones monoplato forman parte de la realidad de todo ciclista, no podemos obviar algunas marcas de componentes que ya hacían más asequible el uso de transmisiones monoplato. Una de estas marcas de las que hablamos, presentes en Bikepolis desde hace ya mucho tiempo es Wolf Tooth.

logo wolf tooth componentes cisclismo

Wolf Tooth comenzó haciendo posible el convertir una transmisión de 2-3 platos y 10 velocidades, a una transmisión de 1x10 velocidades, con unos desarrollos prácticamente idénticos a los utilizados en ese momento por las tan costosas transmisiones de 1x11 velocidades. Ahora Wolf Tooth vuelve a dar otra vuelta de rosca y lanza un piñón de 44 dientes, compatible con los casettes SRAM X01 y XX1 y otro de 46 dientes que abre más aún si cabe, el amplio abanico de posibilidades de configuración de estas transmisiones.

corona 44 dientes wolf tooth Sram

Como decíamos anteriormente, el plato de 44 ó 46 dientes desarrollado por Wolf Tooth y, compatible con los casettes de la marca SRAM X01 y XX1, tiene dos aspectos muy positivos a tener en cuenta, los cuales te enumeramos a continuación:

  • En primer lugar es una alternativa económica bastante considerable ya que, llegado el momento de tener que cambiar nuestro cassette de 11 velocidades por desgaste de la corona de 42 dientes, se podría cambiar únicamente el piñón más grande, consiguiendo un ahorro de más del 50% en comparación con un casette completo.

  • El otro de los aspectos positivos, es el de ofrecer un desarrollo de dos o cuatro dientes más, es decir, 44 ó 46 dientes frente a los 42 que traen de serie estos cassettes. Con este desarrollo conseguirás subir rampas con desniveles de vértigo, además de ser un gran opción para los bikers más conservadores que temen no ser capaces de mover este tipo de transmisión en subidas exigentes.

corona 44t wolf tooth con cassette Sram

Una vez más Wolf Tooth abre el abanico de las transmisiones monoplato, consiguiendo una amplia posibilidad de configuraciones que consiguen que la transmisión de la bicicleta cubra todas y cada una de las necesidades de cualquier biker. En nuestra página web podrás encontrar el piñón de 44 y 46 dientes desarrollado por Wolf Tooth en color negro, rojo y plata con envío gratuito y a un precio inmejorable… ¡No te quedes sin él!

Pedro J. Maldonado.

www.bikepolis.com, especialistas en accesorios para bicicletas y cubiertas mtb

 Si te ha gustado este artículo, por favor compártelo a través de tus redes sociales. Muchas gracias

3 Comments

    • Avatar
      francisco
      may 10, 2017

      SE COMENTA QUE LA CORONA DE 44 DIENTES ES COMPATIBLE CON XX1 DE 1X11,LA PUEDO UBICAR DESPUES DE LA 42 RETIRANDO ALGUNA OTRA COMO LA DE 16 DIENTES????

    • Avatar
      MIGUEL
      mar 1, 2019

      Tengo una duda, si con la corona de 46D en el cassette X01 hay que hacer alguna modificación en el cambio?.

      • Avatar
        Bikepolis
        mar 5, 2019

        Únicamente alargar la cadena. No dudes en consultarnos si te surgen más dudas. Gracias y saludos

Deja un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se publica)
* Comentario:
Demuestra que eres humano