Pedales ISSI II. Calidad y fiabilidad absoluta se dan la mano

Pedales ISSI II. Calidad y fiabilidad absoluta se dan la mano

En muchos de nuestros artículos comenzamos hablando del gran crecimiento que día a día tiene el sector del ciclismo gracias a los miles y miles de aficionados que se inician en este maravilloso deporte. También hablamos de la gran cantidad de marcas que deciden poner su tecnología e ideas al servicio del ciclismo, aunque bien es cierto que, al final, la mayoría de las veces terminamos hablando de las dos empresas de componentes que se reparten el trozo más grande del pastel, como son Shimano o Sram. Por este motivo, me gusta escribir artículos como el de hoy, marcas que sin un presupuesto tan grande como el de los dos titanes que mencionábamos anteriormente, consiguen fabricar componentes capaces de competir de tú a tú con los grandes, hoy hablaremos de los pedales para mountain bike fabricados por la marca ISSI, y más concretamente de los modelos ISSI II e ISSI TRAIL (Versión con plataforma), y realizaremos una comparativa directa con los pedales fabricados por Shimano, ya que ISSI ha querido mantener el sistema SPD patentando por Shimano al ser este el sistema de calas más utilizado.

Pedales mtb ISSI

A continuación comenzaremos a desgranar punto por punto las características de los pedales ISSI, y seguro estoy de que no tardarás en darte cuenta de que te encuentras ante unos pedales de una calidad superior.

  • Peso: El peso declarado por juego es de 316 gramos para los ISSI II y de 445 gramos para los ISSI Trail. En comparativa con los Shimano XT estaríamos hablando de un peso de 343 gramos para la versión Shimano XT sin plataforma y de un peso de 408 gramos para la versión Shimano XT con plataforma.

Pedales ISSI II amarillo

  • Como se puede comprobar el peso es prácticamente idéntico en las versiones de ambas marcas, siendo 27 gramos más ligeros los ISSI II sin plataforma en comparativa con los Shimano XT. En el caso de la versión con plataforma los ISSI trail pesan 37gramos más que los Shimano XT con plataforma, por lo que como se puede comprobar el peso es prácticamente idéntico.

pedales ISSI trail

  • Rodamientos sellados de bajo mantenimiento: E aquí un factor clave, el que hace a los pedales ISSIS especiales. Sus rodamientos sellados de bajo mantenimiento aportan una suavidad de giro increíble, además tendrás asegurados miles y miles de kilómetros sin un solo fallo, ya que sus rodamientos sellados están aislados de cualquier agente externo como agua, polvo o barro.

rodamientos pedales ISSI

 

  • Sistema con anclaje SPD: ISSIS ha querido adoptar el sistema de anclaje de calas SPD patentado en su día por Shimano. El motivo no es otro que el de la gran facilidad que hay de encontrar calas compatibles con sistema SPD en cualquier tienda, además de una eficacia más que probada (Calas incluidas con los pedales).

  • GRAN GAMA DE COLORES: Esta es la guinda que culmina el pastel de los pedales fabricados por ISSI, un aspecto al que muchos le damos también una gran importancia, ya que hace que nuestra bicicleta luzca flamante y a nuestro gusto. Issi fabrica sus pedales en una amplia gama de colores, disponibles la gran mayoría de ellos en nuestra página web.

Pedales mtb ISSI colores

Sin lugar a dudas el fabricante ISSI ha conseguido elevar un punto más la calidad del ya consolidado sistema de anclaje de calas SPD, fabricando unos pedales de una calidad superior y con una estética increíble que no deja indiferente a nadie. Es por ello que desde Bikepolis nos vemos en el deber de ofrecerte en nuestra página web la gama de pedales ISSI en su totalidad y, a un precio inmejorable.

Pedro J. Maldonado.

www.bikepolis.com, especialistas en accesorios para bicicletas y cubiertas mtb

 Si te ha gustado este artículo, por favor compártelo a través de tus redes sociales. Muchas gracias

1 Comments

    • Avatar
      Eva
      jul 4, 2018

      Me ha encantado el artículo. Tenía dudas en marca y modelo de pedales para mi MTB y ahora ya se me han disipado. Gracias.

Deja un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se publica)
* Comentario:
Demuestra que eres humano