Costa Blanca Bike Race, recorrido y apertura de inscripciones

Costa Blanca Bike Race, recorrido y apertura de inscripciones

Para cualquier aficionado al ciclismo de montaña hay carreras que dan el pistoletazo de salida a un año plagado de grandes eventos para este deporte, y una de esas competiciones es la Costa Blanca Bike Race que llega el próximo año a su cuarta edición y se celebrará desde el jueves 24 hasta el domingo 28 de enero de 2018 en un entorno inigualable: la Costa Blanca de Alicante. 

Historia y evolución de la carrera

Hay que resaltar que es una de las primeras competiciones de bicicleta de montaña del calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) por etapas (XCS). Está compuesta de cuatro etapas maratón, y que solo puede ser disputada por equipos formados por dos miembros, aunque también cuenta con una categoría de dos días para los ciclistas amateurs. En 2018 se celebrará la cuarta edición de este evento deportivo ciclista que ha ido creciendo cada año. En la última edición, la organización acogió a más de 500 participantes y se prevé que en la siguiente edición aumentará esta cifra. 

prueba mtb costa blanca

La Costa Blanca Bike Race cuenta con dos modalidades: Full y Half (cuatro y dos etapas respectivamente), la primera para los equipos en parejas y la segunda, para los participantes individuales. En la última edición los ganadores fueron Sergio Mantecón y Jan Skarnitz, ganadores también de la primera competición. En esta prueba han participado nombres importantes del mtb como Carlos Coloma o David Valero (medalla de bronce y octava posición respectivamente en los últimos J.J.O.O. de Río de Janeiro 2016) o Tiago Ferreira (campeón del mundo de MTB en 2016).  En la categoría femenina, la francesa Malgot Moschetti y la neerlandesa Anna Van der Breggen, oro en ruta en las últimas olimpiadas, fueron las vencedoras de la tercera edición. 

costa blanca race mtb

Inscripciones, recorrido y etapas

El plazo para inscribirse ya está abierto y finalizará el día 18 de enero de 2018. Se puede realizar en la web de la carrera.  Existen diversos periodos y número de plazas para apuntarse y cada uno de ellos tiene un precio, que oscila desde los 199 hasta los 310,10 euros. Al realizar la inscripción hay que tener en cuenta las diferentes categorías: Élite UCI masculino y femenino, Master 30, Master 40, Master 50 y Mixto. 

El recorrido de esta prueba de mtb, establecido en cuatro etapas para la modalidad Full y dos para la Half, recorre diversos parajes y lugares de la Marina Baixa de Alicante, con un trazado que incorpora novedades interesantes, atravesando localidades como Benidorm, Villajoyosa o Polop, sin olvidar la famosa cronoescalada en la Sierra Helada.

costa blanca bike race

La organización espera que, en esta cuarta edición, el número de participantes aumente respecto a ediciones anteriores, y contará con Sergio Mantecón como embajador de este año, ciclista ganador de la primera y tercera edición.  Por otra parte, de entre las muchas previsiones que tiene la dirección del certamen es que se espera que la participación femenina aumente un 10 % respecto a otros años. Por otra parte, se pedirá una mayor consideración y seguridad para los ciclistas, aspecto que estará presente en todas las plataformas de comunicación de la carrera.  

La Costa Blanca Bike Race es una aventura, un reto sin parangón y de las citas más esperadas en las competiciones de ciclismo de montaña de la Península. Una ocasión maravillosa para todos los amantes de la bicicleta tanto para los aficionados como para los profesionales en un entorno único, y con una temperatura magnífica para la época de año en la que se lleva a cabo. Un evento incomparable que no hay que perderse. 

La cita es en Costa Blanca Bike Race y su próxima edición de enero de 2018.

Más información http://costablancabikerace.net/

www.bikepolis.com, especialistas en transmisiones y componentes mtb

Si te ha gustado este artículo, por favor compártelo a través de tus redes sociales. Muchas gracias

Deja un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se publica)
* Comentario:
Demuestra que eres humano